Un mapa del tesoro como herencia

Estándar

Tras un año atravesando un abismo confuso, por fin he encontrado el camino, un camino que se va perfilando con cada paso que doy, con cada decisión que tomo, cada acción.  Sin duda, tras estar un tiempo haciendo de exploradora de mi vida, de pirata de mis sueños, voy consiguiendo descifrar el mapa del tesoro.

Un tesoro oculto muy preciado, una herencia sana y sin escrúpulos que va dejando pistas, que al principio del camino parecen indescriptibles pero que voy traduciendo conforme avanzo.

Todo empezó en mayo del año pasado,una persona me dejó una misión pendiente, que en su momento no supe percibir. Me invadió una nube oscura de confusión, de sombras. Límites de miras que bloqueaban mi perspectiva.

MI PROPIO MAPA DEL TESORO

Con el tiempo, comencé a hacerme varias preguntas curiosas e internas. Me embargó la necesidad de buscar, buscar, buscar…encontrar el por qué de mi intriga. Y es cuando llegué a la conclusión que la respuesta estaba en la misma pregunta. Un acertijo que me costó descifrar pero que por fin acerté y me llevó al mapa.

Y lo difícil no estaba sólo en encontrar el mapa si no en saber cómo leerlo, en saber por dónde empezar a buscar el tesoro perdido. La ambición me perdía, quería conseguirlo pero no llegaba hasta el final…lo que me creaba frustración. Yo aún así seguía creyendo que lo podía tener aquí y ahora, así de sencillo y fácil. Lo quiero ya, ya, ya…

Lo que no sabía en ese momento es que me estaba creando un muro de carga en mi cuerpo, lo suficientemente pesado como para no poder seguir, bloqueando mi mente, perdiendo el rumbo. Pero, tras varios meses así, me di cuenta que ahí tenía la pista, una prueba que debía superar para seguir y avanzar al tesoro.

Es cuando empecé a percibir más pistas: esfuerzo. Comencé a andar un laberinto, recorriendo cada uno de sus pasillos con paredes todas iguales que parecían ser las mismas, perdiendo la paciencia en algunos momentos, llegando a la desesperación. Pasé varias horas corriendo, tratando de llegar cuanto antes y es cuando paré, me senté y medité tranquilamente tratando de encontrar la solución al acertijo.  La meditación me llevó hacia otra pista: paciencia.

La paciencia me hizo pensar en varias alternativas, las cuáles no fueron efectivas pero aun así seguí pensando que la solución la tenía cerca, sólo tenía que saber verla. Tras diversos intentos, encontré el camino para salir del laberinto,otra prueba superada. La pista final es: perseverancia.

Y aquí me encuentro con mi mapa del tesoro en el que voy avanzando a grandes pasos, camino a mis sueños que con esfuerzo y paciencia, voy consiguiendo con la perseverancia necesaria como para no rendirme y seguir evolucionando.

Soy líder de mis sueños y persevero en conseguir el mapa del tesoro de MI ALMA, mostrar lo mejor de mi misma en todo momento.

«Gracias abuelitos por esta gran herencia.»

image

Un comentario »

  1. Me parece fantastico,ver como te informas de lo que quieres transmitir.Empezando a desarrollar un texto lleno de sentido en tus sentimientos. Me vuelves a enganchar cariño sigue asi.tq

    Le gusta a 1 persona

  2. Y así es.Nos dejan mucho y nos cuesta verlo.Esa es la gran herencia de los seres que se van pero jamás del todo nos pensamos que nos abandonan.Perp en cambio nos dejan una huella imborrable.Todo lo que nos enseñan hasta que no se van por desgracia no ño vemos.Es ahi cuando vamos descubriendo recuerdo a recuerdo lo que nos enseñaban simplemente con sus actos.Jamás lo olvidaré.»Glorieja si naciese otra vez…. Haría lo mismo»
    Eso me decia mi abuela cada vez que le daban «una puñalada» .No se si me entiendes.Pero yo a ti si Patry.
    Besos y enhorabuena!

    Le gusta a 1 persona

  3. En las mayoría de las situaciones la paciencia da resultados y la impaciencia nos bloquea. Sabes? En cada mapa ( porque tenemos muchos? Nos muestra senderos; cada cual más fácil; cada cual más difícil. Sólo tenemos que encontrarlo y a veces, sin buscarlos.

    Le gusta a 2 personas

  4. Patri Pat… me has dejado con ganas de más… qué bonito nena. Se nota que te gusta escribir y tienes un don, porque no todo el mundo tiene esta capacidad que tú tienes tienes para expresarte… Enhorabuena una vez más!…. Por cierto… se nota que te gusta Labyrinth, ehh!! jiji… Muchos Besos!!! (PD. espero que estés pensando sobre qué escribir el libro… porque … ¿lo harás verdad?) 🙂
    Me encanta la foto!

    Le gusta a 1 persona

    • jajajajajaja, qué ricura Pat…claro Labyrinth es mi peli favorita, y lo sabes…me encantan los laberintos. Lo del libro, veremos en un futuro…de momento con mi blog, quién sabe si mañana me lo plantéo??gracias guapísima.

      Me gusta

  5. He de decir. Que ese mapa lo elaboraron con mucho amor. Y efectivamente escondía un tesoro, tú. Aprendiste muy bien los valores importantes. Aprendiste muy bien sus experiencias que también tú compartiste. Ellos te dejaron un gran legado. Y tú, lo estás llevando a cabo con valentía y sabiduría. Sé que amas con locura a tus abuelos. Y digo bien, los amas. Lo sé por como hablas de ellos

    Le gusta a 1 persona

    • Efectivamente,creo que se me nota…que les quería y les quiero mogollon…jajaja.Por eso me ha salido este post tan intimo,son sentimientos muy profundos mios y que realmente me doy cuenta que es mi herencia.Tú si que eres un tesoro Vicen!!!!!

      Me gusta

  6. Pingback: ¿Sabes decir sí o no? | Patriciadas de la vida

  7. Pingback: 5 consejos para mejorar tu intuición | Patriciadas de la vida

  8. Pingback: Quién sabe | Patriciadas de la vida

  9. Pingback: Tu motivación mueve montañas | Patriciadas de la vida

  10. Pingback: Cómo plantearte nuevos propósitos y cumplirlos | Patriciadas de la vida

  11. Pingback: Cómo convertir energía tóxica en fuerza y disciplina personal | Patriciadas de la vida

  12. Pingback: Tú elijes, tu independencia emocional | Patriciadas de la vida

  13. Pingback: Tú eres tu mejor juez | Patriciadas de la vida

Deja un comentario