Cómo ser un gran piloto en tu rally personal

Estándar

«No tienes que saber hacia dónde vas, lo importante es saber el camino.». Wayne Dyer

En numerosas ocasiones perdemos de vista el camino hacia nuestros objetivos obnubilados por el gran poder seductor de nuestros sueños. Divagamos en ambiciones e ilusiones sin darnos cuenta que es necesario recorrer el camino adecuado para llegar a la meta.

Lo primero que debes tener claro es conocer tu meta y cómo la vas a conseguir. Después ya te puedes poner manos a la obra y seguir algunos requisitos fundamentales para ser el campeón del rally de tu vida:

3

2

1

START!!

Ford Fiesta WRC rallye Portugal 2011

Ford Fiesta WRC de rallye Portugal 2011

  • Tú eres el PILOTO de tu rally y sólo TÚ eliges tu destino y camino eligiendo la carrera en la que competir. Desde el minuto 1 en el que naces se te da la licencia de conducir tu propia vida pero aunque sea un regalo debes saber conducir hacia la meta, tus ideales y sueños. Tu carrera dependerá del entrenamiento que hagas para conseguir tu mayor marca personal dando lo mejor de ti mismo. Con fuerza y persistencia lograrás un «scratch» o mejor tiempo por tramo.
  • Elige al mejor COPILOTO pues es tu guía en la carrera. Planifica y estudia las condiciones ambientales, asfalto, curvas…además te indica en qué punto se encuentran tus competidores. Tu copiloto es tu propia alma, tu ser más profundo y por el que te debes dejar dirigir, él te guiará en tu camino. Además, conocer tu competencia te ayuda a aumentar tu motivación y te mantiene alerta para sacar el mayor rendimiento de ti. Es decir que cuanta más información tengas, mejor será tu elección.Ofertas laborales, oportunidades amorosas, discusiones entre amigos…situaciones que debes saber si aceptar o, por el contrario evitar y seguir tu camino al éxito.
  • Cada piloto tiene su propio EQUIPO de ingenieros que se preocupan de mejorar tu motor,carrocería y seguridad. Tu equipo es tu propia personalidad y tus valores así como tus virtudes pero, fundamentalmente, es el conjunto de cualidades que hacen de ti una gran persona preparada para cualquier obstáculo y badén. Siempre habrá personas que, por envidia o ambición, traten de quitarnos protagonismo y posición, pero eso simplemente te dará fuerza, un simple bache que no percibirás. Saben que estás cerca de la meta, quieren ser un bache en tu camino, pero no pierdas tiempo en percibirlo pues ese es su objetivo, no el tuyo.
  • Tu mejor vehículo tiene una gran estabilidad, aerodinámica y potencia, cualidades fundamentales para que llegues triunfal a la meta. Entrena tu cuerpo y mente para centrarte en tu objetivo sacando el mayor partido de ti mismo en cada momento, potencia tu ser al máximo dejándote llevar por tu confianza que te llevarán a tener una gran estabilidad emocional. Si puedes hacerlo ahora, ¿por qué dejarlo para más tarde?. No busques excusas y lánzate, coge fuerza y disfruta labrando tu próximo éxito pues tu tiempo es ahora y no se recupera…
  • Rallye es un término inglés que significa «encuentro, reunión.» Y tú eres el que decide con quién te reúnes, deben ser todas esas personas que te aporten sensaciones y emociones positivas y que te apoyen en tu camino. Serán parte de la ingeniería de tu destino ayudando a moldear tu presente y fortaleciendo tu carrocería, tu motor.
  • En ocasiones tendrás que correr por carreteras estrechas, con muchas curvas, enfrentándonos a situaciones difíciles como despidos laborales, fallecimientos, decepciones, amistades fallidas… pero tu capacidad de reacción deberá ser rápida. Una mayor capacidad de adaptación al entorno hará que seas capaz de sortear cualquier obstáculo.

«Nunca pierdas de vista tu camino, refuerza tu vehículo con ayuda de tus ingenieros y déjate asistir por tu mejor copiloto, tu alma.»

Namasté

Un comentario »

  1. Buenos dias.

    Esta pregunta me la hago cada dia …
    Como muchos… cada dia intentando encontrar el equilibrio, el punto medio entre la idiotez cotidiana y la realidad inmutable y coherente
    Esto no me situa mas que en una busqueda constante, de «el camino» como lo expresan muchas sabidurias orientales
    No queda mas que aceptar nuestra propia naturaleza y siendo coherente con ello, intentar ser consciente de cuan
    efimeras e insignificantes son nuestras vidas respecto a la realidad del universo en el que habitamos por un instante, darnos cuenta
    de que gran parte de nuestro tiempo estamos alli, vagando entre el Estoicismo y el Hedonismo, guiados como ciegos por el ego,
    atrapados en la prision de nuestro propio intelecto sufiendo la causa de nuestra porpia falta de coherencia, compartiendo un pequeño espacio en la granja humana, poseidos y altamente condicionados por el inconsciente personal, familiar y colectivo, que previerte muchas veces nuestras mas profundas coherencias y desiciones.
    Por eso luego de estas conversaciones diarias conmigo mismo, lanzo una plegaria a la providencia en busca de esa sabiduria que no inteligencia que me permita discernir sobre las elecciones que determinan mi existencia.
    Y siempre obtengo la misma respuesta… Vacio… solo hay vacio en el campo de las infinitas posibilidades, lo unico perfecto y verdadero es el presente aquello que se escapa mientras estoy abusando del pensamiento para escribir estas lineas.
    Finalmente apiadese el universo de este ser que habita en mis entrañas, ilumine con verdad esta mi mente incoherente, depositese toda la paz en esta mi alma en profunda calma, que ayude a disolver esta gota en el mar infinito del universo y en el extasis permanente de volver a la fuente. Amén!

    Estos son solo algunos de los pensamientos que ha despertado este post, en un humano incoherente, limitado por la semantica, abducido por al sociedad
    condicionado por la realidad y la cultura , Estoico y Hedonista, pero que aun asi lucha por ser feliz cada dia

    Un saludo

    Me gusta

    • Nibiru, me acabas de sorprender con tu comentario tan completo…por lo que comentas, efectivamente somos seres influidos por la educación, cultura y prejuicios de la sociedad, y muchas veces nuestras decisiones están influidas por ello. Pero cierto es que el secreto está en desaprender, dejarnos llevar por nosotros mismos, por nuestro ser que realmente es el que nos hace felices, es decir, antes de querer a los demás querernos a nosotros mismos mostrándonos tal cuál somos viviendo el día a día, el presente.Gracias por tu comentario, a mí también me has hecho pensar…

      Me gusta

  2. Cuanta razon tienes.
    Para mí lo más importante es cuidar de esa persona mientras está, cuando se marcha ya no hay solución.
    Pero te queda un relax muy importante.
    Me ha gustado mucho preciosa.

    Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: La gran influencia de la risa | Patriciadas de la vida

  4. Pingback: La vida es un tunel de lavado | Patriciadas de la vida

  5. Pingback: Autoestima y amistad contigo mismo | Patriciadas de la vida

Deja un comentario