La gran influencia de la risa

Estándar
La gran influencia de la risa

¿Sabes que la risa es el primer lenguaje del ser humano?La risa juega un papel fundamental en la sociedad y en nuestra comunicación pues es el primer lenguaje antes que el habla.  Además, es una emoción automática generada por el sistema nervioso central que se manifiesta en seres humanos a partir de una media de cuatro meses de edad creando una conexión directa y primaria con la madre.

PROPIEDADES DE LA RISA

  1. La risa ayuda a equilibrar una situación de estrés o discusión. Gracias a la risa puedes conseguir suavizar la situación o incluso llevarla a tu terreno.
  2. La risa es un factor común a todas las culturas.
  3. Supone intimidad y confianza siempre y cuando sea una risa compartida y no una mofa.
  4. Los problemas y preocupaciones diarias aportan gran importancia a la necesidad de desahogarse y enfocar de una manera positiva nuestras emociones utilizando como recurso «la sonrisa». Además, si tienes que tratar con gente nueva a diario como, por ejemplo, en el trabajo, en la universidad o en tu propio grupo de amigos, es mucho más cómodo y sencillo acercarte con una sonrisa y mirando a los ojos, crearás un vínculo previo muy positivo.
  5. Estás contento y alegre, te apetece exteriorizarlo. Simplemente hazlo. Si te apetece silbar, silba; si te apetece reir, ríe ; si te apetece cantar , canta . Exterioriza tus sentimientos, la risa es muy contagiosa y quizás te puedes sorprender de la reacción de los demás aunque siempre debes mantener un cierto respeto y consideración hacia ellos.
  6. La risa se suele manifestar en grupos de amigos aunque también es muy positivo que la muestres en solitario contigo mismo. Ríete de tus defectos dándoles la importancia justa y necesaria para poder aprender de ellos y seguir adelante.
  7. La risa crea un recuerdo infalible y profundo. ¿Cuántas veces han sido el centro de la conversación unas risas que os echasteis anteriormente?. La risa no es transitoria y puedes recrearla recordando el momento en el que la viviste, sobre todo cuando es una risa sincera y clara.  Además, siendo personas positivas, lo primero que te viene a la mente al recordar tu fin de semana o tus vacaciones son las personas con las que más te has reído, con las que más has disfrutado.
  8. La risa trasmite personalidad y naturalidad. Trasmite además tus gustos pues, como hemos comentado antes, es una respuesta automática de nuestro sistema nervioso.

BENEFICIOS DE LA RISA EN NUESTRA SALUD:

  1. La risa relaja y elimina tensión.
  2. Reduce los niveles de cortisol en sangre.
  3. La risa ayuda a combatir la depresión.
  4. Incrementa autoestima.
  5. Aumenta la producción de anticuerpos, refuerza las defensas y previene enfermedades tumorales, cardíacas…
  6. Regula la presión sanguínea.
  7. Libera endorfinas fundamentales para la felicidad.
  8. Favorece la digestión por los movimientos vibratorios del abdomen.

TERAPIA DE LA RISA

La risoterapia se utiliza hoy en día como terapia antiestrés en las empresas pues fomenta la creatividad y rendimiento laboral.

Un minuto de risa equivale a 45 minutos de relajación. Además existen talleres para fomentar el sentido del humor y combatir la depresión.

LA RISA EN INTERNET

El índice de popularidad del término «risa» en internet ha aumentado un 500% en los últimos 10 años. Esto quiere decir que sus búsquedas en Google han aumentado notablemente siendo su tendencia creciente. Además, existen 41 millones de resultados de páginas en Google referentes al término «risa».

LA RISA COMO PARTE DE TU VIDA

  1. Sonreir es gratis y además fomenta el optimismo así que sonríe a la vida desde que te levantas hasta que te acuestas, conseguirás captar toda la energía positiva de tu entorno.
  2. Aprovecha la hora de la comida o descansos entre horas para relajarte y echarte unas risas con tus compañeros.
  3. Rodéate de gente alegre y no de gente tóxica con emociones negativas.
  4. Según algunos expertos, la risa produce las llamadas «patas de gallo» o arrugas. También dicen que alarga la vida, así que me quedo con los mil beneficios que la risa ofrece y aporta a mi felicidad. 
  5. Socialízate siempre con una sonrisa sincera.

«Haz caso a las reacciones naturales de tu cuerpo, sé natural y espontáneo, ¡Ríete mucho,mucho!»

Patriciadas de la vida está de risas

Patriciadas de la vida está de risas

Un comentario »

  1. Me ha gustado mucho Patricia, alejarse de las personas tóxicas es la mejor decisión que se puede tomar seguro, es necesario estar triste, pero en su momento, como todo.
    También hay que saber reir, que es un arte y un signo de inteligencia (emocional), en mi opinión, ser inteligente es muchísimo más que saber hacer numeritos y y puzles espaciales, aunque en los colegios nos digan lo contrario, debería haber exámenes de escribir un texto que emocione, un dibujo que transmita algo o animar a alguien que lo esté pasando mal.

    Demos importancia a los detalles pequeños!

    Un besote

    Le gusta a 1 persona

    • Exacto, en los colegios sólo nos enseñan conocimientos técnicos,historia, matemáticas pero la inteligencia emocional se ha dejado de lado, incluso a la filosofía no se la da tanta importancia. El conocimiento y experiencia técnica se han convertido en uno de los pilares fundamentales en nuestra cultura, el trabajo…pero al fin y al cabo lo que realmente nos puede hacer felices es nuestra inteligencia emocional y saber gestionar todo lo demás. Con respecto a las personas tóxicas, lo mejor es distanciarse pues la energía negativa se contagia, hay que contrarrestarla con la positiva.Gracias por leerme Jorge!!!!!

      Me gusta

  2. Una vez entré a una cafetería con mis amigas esas tan guapas de la foto. Todo el mundo estaba con sus ipads leyendo en silencio y les dije (tal vez demasiado alto) ¡vámonos de aquí que no me puedo reir a gusto! Y salimos pitando.

    Me gusta

    • eso mismo es Estibaliz,poder expresarte como quieres y como sientes en cada momento libremente siempre manteniemdo el respeto hacia lo que estan haciendo los demás.Sigue con esa risa tan particular que te caracteriza y te da personalidad.Refleja salud.Gracias.

      Me gusta

  3. La risa…jijijji Me gusta como explicas y desarrollas las virtudes del tema tratado LA RISA.haces del teto sea facil de leer y comprender.Enganchandome en la lectura.Sigue asi Patricia transmites y eso es muy bueno

    Le gusta a 1 persona

    • Ese es uno de los objetivos, que se pueda leer fácilmente, resulte entretenido y de paso aportar algo de conocimiento y curiosidades del tema siempre sin perder la esencia. Gracias por leerme Manuel!!me encanta que seas un lector fiel a mis textos!!jiji!

      Me gusta

  4. De la importancia que tiene y que lastima que no haya mas en el mundo. Que mas se puede decir de la risa que no hayas dicho ya…
    Solo espero que la pongan un sueldo porque me haré multimillonario….
    JAJAJJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA

    Le gusta a 1 persona

  5. Pingback: 10 maneras de acariciar tu alma | Patriciadas de la vida

  6. Pingback: Tú elijes, tu independencia emocional | Patriciadas de la vida

Deja un comentario