Necesito darte un abrazo

Estándar
Necesito darte un abrazo

«No hace falta que hables, no digas nada. Sólo déjame compartir contigo este momento. Siente mi calor fusionándose con tu alma mientras navegamos sobre una nube rosa esponjosa. Baila conmigo siguiendo el ritmo de un abrazo interminable surcando juntos mares de serenidad. Atravesamos unidos la puerta de acceso a tus sentimientos desprendiendo así tus raíces más ocultas. De repente el mundo se para.

Nos invade la paz, una sensación que me hace estrechar lazos con tu ser interior. Y quiero más abrazos. Regalarte todos los que quieras y necesites porque yo también los necesito.»

¿Sabes que los abrazos son una necesidad física del ser humano para la generación de neuronas? En efecto, se ha demostrado que los bebés estimulados con un mayor número de abrazos desarrollan más neuronas y tienen cerebros más grandes. Así mismo, tienen gran cantidad de beneficios tanto físicos como psíquicos como:

  1. Los abrazos aumentan los niveles de oxitocina en sangre, es decir, ayudan a generar la hormona de la felicidad.
  2. Los abrazos reducen la presión arterial.
  3. Los abrazos combaten el estrés, la ansiedad y la depresión.
  4. Los abrazos ayudan a sobrellevar el dolor.
  5. Los abrazos aumentan la motivación y productividad.
  6. Los abrazos reducen el apetito pues son otra forma de alimentación.
  7. Los abrazos son transferencias de energía.
  8. Los abrazos contribuyen al bienestar emocional.
  9. Los abrazos crean cercanía y confianza.
  10. Los abrazos benefician tanto al que los da como al que los recibe, es decir, existe una retroalimentación.

Pero sin duda, en la sociedad en la que vivimos que cada día depende más de los avances tecnológicos como WhatsApp, Facebook, Skype, videoconferencias en el trabajo…hemos perdido gran parte de contacto directo con nuestros semejantes. Hemos generado relaciones frías y distantes en algunos casos que nos han llevado a perder muchas sensaciones entre ellas los abrazos que tantos beneficios nos aportan.

Además, los abrazos son interacciones directas y honestas que ayudan a tomar una actitud más íntima y honesta. También ayudan a trasmitir información que no sabemos traducir en palabras pero que inexplicablemente trasmitimos con un abrazo.Son transferencias de información necesarias en algunos momentos para darse cuenta de energías atrapadas o escondidas y que nos ayudan a abrirnos y hablar libremente.

Según Freud,  el ser humano tiene «hambre de información», necesitamos información y significados para dar sentido y organización. Pero la calidad de la información mejora con nuestras interrelaciones personales cuando dejamos aflorar lo primero que nos viene a la mente. Lo mismo ocurre con los abrazos, nos retroalimentamos y crecemos.

Por ello, en 2004 surgió el movimiento «Free Hugs»(abrazos gratis) en Australia y que con el paso de los años se ha ido desarrollando en muchos países. Consiste organizar un grupo por internet y quedar un día entero para repartir abrazos por las principales calles. Da lo mismo el sitio aunque principalmente se centran en: hospitales, orfanatos, residencias de ancianos….También comparten imágenes y vídeos de abrazos.

Son gratis, beneficiosos por ambas partes, los necesitamos.

Acércate, te voy a dar un abrazo.

¡¡¡¡¡REGALA ABRAZOS!!!!!

Free Hugs

Free Hugs, abrazos gratis en Tokyo. Repartiendo abrazos.

Un comentario »

  1. Me ha gustado mucho tu artículo y como te he comentado hace años ya vimos en una ciudad europea gente que regalaba abrazos y entonces no lo entendimos muy bien, pero ahora con tu ayuda ha quedado aclarado a la perfección. Gracias guapa.

    Le gusta a 2 personas

    • Y sobre todo Esti que hay muchas cosas que igual no sabemos o no podemos expresar con palabras y que sólo con una mirada y un abrazo, es suficiente…son capaces de entrar en nuestro corazón y sentirlo.Increíble el poder de los abrazos. Gracias por a visita Esti!

      Me gusta

  2. Pingback: 10 maneras de acariciar tu alma | Patriciadas de la vida

  3. Pingback: Declaro mi adicción, adicción a la vida. | Patriciadas de la vida

Deja un comentario