El laberinto espiritual: calma y liberación

Estándar

No sé por qué pero los laberintos me atraen. Tienen una energía especial que me transporta a un mundo misterioso a la par que gratificante lleno de calma y liberación.

El laberinto es como una atracción fatal hacia un mundo de diversión, un juego donde sólo yo puedo llegar al centro mientras doy vueltas a lo desconocido.

Tras inmiscuirme en mi ser más profundo descubro que estoy avanzando dentro de mi propio laberinto superando baches, encrucijadas y calles confusas, saliendo de trampas que se presentan. Avanzo en el laberinto aprendiendo del camino que dejo atrás, voy creciendo siempre con mente y corazón abiertos. Conforme avanzo voy sintiendo cada vez más una sensación de bienestar y plenitud que me acerca a mi YO INTERIOR, al centro del laberinto donde se encuentra el tesoro más preciado, mi CENTRO ESPIRITUAL. Es como volver a nacer habiendo descubierto tus virtudes y otras partes más oscuras. Es reconciliarte contigo mismo.

Laberinto natural de El parque el Capricho

Laberinto natural de El parque el Capricho (Alameda de Osuna, Madrid)

Desde esta perspectiva, te permites poder disfrutar 100% de lo que te rodea, la paz de poder disfrutar de todo a tu alrededor. De ser feliz y hacer feliz a la gente que te rodea sabiendo captar la esencia de la vida, fomentando tu creatividad desde tu propio interior.

ORIGEN DE LOS LABERINTOS

  1. LOS LABERINTOS EN EGIPTO : Los laberintos ofrecían al dios rey protección contra sus enemigos tanto en la vida como en la muerte pues creían en la resurrección conservando el cuerpo y dando ofrendas. Según algunos escritores, el gran tesoro de Egipto no eran sus pirámides sino sus imponentes laberintos donde,además de protección, se les daban otros usos con reuniones de «alta alcurnia» y formación a personas escogidas estrictamente.
  2. LOS LABERINTOS DE LOS INDIOS HOPI : son nativos americanos que hacían ceremonias en honor al comienzo de la primavera. Tenían su propia danza alrededor del laberinto.
  3.  LABERINTO MAYA O SATUNSAT : consideraban el laberinto como una entrada al inframundo.

PELÍCULA LABYRINTH («Dentro del laberinto»)

Cabe destacar una gran película estrenada en 1986 «Labyrinth» («Dentro del laberinto») y que tiene como protagonistas a Jennifer Conelly y David Bowie con Producción Ejecutiva del gran George Lucas(«Guerra de las galaxias») y dirección de Jim Henson.

Sinopsis de la película

Labyrinth, una película repleta de fantasía, misterio e ilusión cuenta la historia de una joven llamada Sarah que, tras enfadarse con su padre y su madrastra por dejarla sola con su hermanastro Tommy, decide invocar al Rey de los Goblins mencionando el siguiente conjuro: «Ojalá vinieras los Goblins y se te llevaran ahora mismo».  Por sorpresa, se cumple su deseo y Jareth, rey de los Goblins, se lleva al niño y le dice a Sarah que si quiere recuperar al niño, tiene sólo 13 horas para cruzar el laberinto y llegar al castillo. donde se encuentra Tommy.

Acertijos, trampas y juegos mentales que intentan despistar a Sarah de su objetivo y que tiene que superar para recuperar a su hermanastro.

Aquí podéis ver el tráiler de la película, sin duda mi peli favorita que me marcó de pequeña.

Los entresijos de la vida nos hacen entrar en laberintos inesperados por alguna razón, un tesoro que se esconde en el centro, un tesoro que conseguimos al superar pruebas y pasadizos que aparentemente parecen iguales. El tesoro más preciado, la calma y libertad puras.

Un comentario »

  1. Como siempre aprendiendo cosas nuevas contigo 🙂

    No sé si te parece bien o sabes del tema, No tiene nada que ver, pero te propongo escribir sobre cómo poder combatir la Ansiedad.. Es un tema del que busco bastante y no he encontrado realmente nada que me convenza , sólo lo típico. Sé que tú con tus ganas, ilusión y manera de transmitir las cosas darías en el clavo.

    Un beso wapa!!

    A la espera de tu siguiente Post

    Me gusta

    • Tengo algunos artículos parecidos nena como el de equilibrio de los chakras o encuentra tu equilibrio emocional,si,ya he escrito sobre ellos.Te voy mandar para que los leas.Pero lo tendré en cuenta para hablar de ello en profundidad Laura,ok,gracias por la idea.Muaka!!!!!

      Me gusta

  2. Qué razón.tienes ! Nos metemos en.laberintos que a veces no tienen salida y a veces en la búsqueda de la salida nos encontramos con situaciones inesperadas y productivas que te cambian la perspectiva anterior.Yo estoy en.ese punto y ahí estas tú Patri.

    Me gusta

  3. La vida en si es un laberinto, lleno de caminos o pruebas si quiere llamarse asi tambien. Efectivamente es encontrar nuestro tesoro y para ello tendremos que ir escogiendo por donde queremos ir. Intuitivamente llegaremos aunque a veces nos hayamos equivocado.
    Buen post Patricia.

    Me gusta

  4. Me ha gustado mucho el tema que has escogido y la forma en la que lo has desarrollado.
    El laberinto como símbolo del camino que hay que realizar hacia el autoconocimiento es un tema francamente interesante.
    Un abrazo

    Me gusta

  5. Pingback: La impulsividad: ¿es buena o mala? | Patriciadas de la vida

Deja un comentario