Deja que tus actos lo digan

Imagen

«Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado, está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos.»

BUDA (563 a.c.-486 a.c.)

Pero…¿cuando tus pensamientos no concuerdan con tus actos?¿cuando expresas lo contrario a lo que piensas?¿qué es lo que ocurre?

No siempre existe una correlación equilibrada entre lo que pensamos, lo que sentimos y cómo actuamos. Y es que en numerosas ocasiones, influidos por la impulsividad del momento, nos lanzamos a decir cosas que en el fondo no creemos por lo que no se cumplen al no haber una intención interior clara. Por ejemplo, te dejas llevar por la ilusión del momento y dices: «Me voy a cambiar de casa porque no me convencen las vistas de ésta.». Pero pasan los meses y no lo haces, no cambias. Te das cuenta que lo que has dicho no lo has cumplido. ¿Realmente será porque no tenías la intención clara?¿por miedo?¿no es una forma implícita de mentirte a ti mismo?. Así con multitud de aspectos de nuestra vida.

El resultado de lo que somos-patriciadas de la vida

Somos el resultado de lo que pensamos-Buda

Es como una necesidad de reafirmar tu engaño manifestándolo con palabras. Una forma de creer que las cosas surgen solas sin esfuerzo. Crees en la alternativa fácil que, en este caso, es la de quedarte, la alternativa más cómoda y conformista. Y la verdad, cuando te das cuenta que no has cumplido tu propuesta, sientes que algo ha fallado. ¿Por qué he confirmado algo que sé que no voy a cumplir?. Algo en tu sistema interno ha interferido para decir lo que no sentía, una forma de ilusión temporal.

«Nuestras dudas son traidores que muchas veces nos hacen perder el bien que podríamos ganar si no temiéramos buscarlo. «

William Shakespeare(1564-1616)

Con el tiempo te das cuenta que tus objetivos conllevan un esfuerzo previo. No sirve de nada decir que lo vas a hacer cuando no hay ninguna fuerza que lleve a ello. Pero cuando te dejas llevar por tu fuerza interior, surgen cosas que nunca antes habías imaginado. Cuando te dejas sentir, te escuchas y ves tus sueños y deseos. Una fuerza imparable empieza a guiarte, empieza a darte pistas para que descifres el laberinto y llegues a centro del Universo.

Cuando despliegas todas tus armas en busca y captura de tu sueño, empleas toda la fuerza en conseguirlos. No hace falta decir que «vas a hacer» pues tú mismo ves la realidad de los pasos que das. Sientes que con esfuerzo vas avanzando en tu ruta personal, que todo esfuerzo da sus frutos y que con esos frutos puedes montar un centro comercial de sueños y pasiones cumplidas.

En el momento en el que crees en ti mismo, te expresas dentro de una seguridad, eres lo que piensas.

En este momento es cuando existe un equilibrio de fuerzas, un estado superior en el que están sincronizados cuerpo-mente y se encuentran en una armonía perfecta. Eres capaz de sentir, hacer y decir con una concordancia clara.

Es una forma de libertad, de fidelidad a ti mismo creyendo en tu potencial sin bloqueos.

«No hará falta que digas, pues tus actos lo dirán.»

 

 

Un comentario »

  1. uf. Un tema sesudo este….
    Ésto me recuerda a algo que alguien dijo una vez: «Por sus frutos los reconoceréis», y: «no pidas peras al olmo»… 😉
    Por otro lado, creo que hay muchas cosas que se escapan a nuestro alcance, y que las circunstancias nos hacen flotar como una pluma mecida por el viento. Para más detalles, véase Forest Gump. 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Exacto Rober, siempre debemos contar con un cierto porcentaje variable, pues no todas las circunstancias están en nuestra mano pero lo que está claro es que para conseguir nuestros objetivos y valorarlo, el esfuerzo es fundamental!!!!. Un abrazo!!!!

      Me gusta

  2. Hola patri!!,estoy muy de acuerdo q hay que perseguir todo aquello q se desea pero a veces ocurre q no es el momento por diversas causas y bueno se quesa ahy pendiente y se hace en el momento q se cree conveniente pq a veces si no es el momento y lo esfuerzas creo q las cosas al final salen mal

    Le gusta a 1 persona

    • Es así, no hay que forzar los hechos, las cosas vienen como vienen y debemos ser capaces de adaptarnos a los cambios. Como bien dices a veces no es el momento adecuado para realizar lo que deseas, por ello se te ponen en contra miles de circunstancias pero si tiene que pasar, el ritmo natural te lleva a ello y con esfuerzo consigues llegar a la meta. Por ello tenemos que dejar que el Universo fluya!

      Me gusta

  3. la verdad es un articulo muy interesante a mi lo parece es cuestion de motivarse y de que las cosas o momentos tengan que suceder cuando sucedan pero tambien depende de lo que nosotros aportemos en cuestion hacia lo positivo. gracias por todo querida amiga

    Me gusta

    • Ahí estamos Tommy!está claro que esa dosis d positividad también aporta lo necesario para impulsarnos y disfrutar de cada una de las cosas que se nos presentan así como predisponernos por el camino de nuestros sueños.Un abrazo grande Tommy!!!

      Me gusta

  4. Bien, correcto, el movimiento se demuestra andando, dice el sabio refranero. No quiero corregir a buda, pero aun siendo el pensamiento clave, el cómo se hacen las cosas tb lo es. Fondo y forma en tandem.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Julio!!!muchas gracias por tu comentario, efectivamente la forma viene también del propio pensamiento,tanto la propia idea de hacerlo como el proceso y desarrollo de la misma.Es una coherencia entre tu pensamiento y tus actos. Un abrazo grande!!!

      Me gusta

Deja un comentario