Cómo plantearte nuevos propósitos y cumplirlos

Estándar

como-plantear-nuevos-propositos-y-cumplirlos-patriciadasdelavida

Nuevo año, nuevos propósitos, bla,bla,bla…

Si quieres ser del 20% de personas que consiguen sus nuevos propósitos y quieres abandonar el grupo del 80% de las que no, ¿qué tal si nos hacemos las preguntas correctas?

El nuevo año nos ayuda a hacer una cura depurativa del año anterior abriendo la veda a una nueva época psicológica en nuestro subconsciente, una puerta que invita a plantearse nuevas metas. Dejamos espacio en nuestro ser para generar nuevos objetivos gracias a la motivación y recarga de energía inicial.

Escuchamos 20.000 propósitos para el inicio de año pero, ¿cuántos de ellos son deseos y no propósitos?¿son realistas y factibles?¿cuántos de ellos son utopías?

la-habilidad-de-encontrar-la-pregunta-adecuada-patriciadasdelavida

A veces, no es cuestión de encontrar la respuesta correcta, si no la pregunta adecuada así que vamos a ello, te invito a que reflexiones conmigo las siguientes cuestiones:

11 PREGUNTAS BÁSICAS PARA ENCONTRAR PROPÓSITOS FACTIBLES

#1 EVALUACIÓN DE AÑO ANTERIOR

  1. ¿He conseguido los propósitos planteados el año anterior?¿cuáles han sido sus beneficios?

    Antes de plantearte objetivos nuevos, mira hacia atrás y observa el año anterior, si realmente has conseguido los objetivos propuestos al principio y cómo. Tu grado de satisfacción implicará un nuevo plan, nuevos objetivos o, por el contrario, mantener los actuales.

  2. ¿Qué propósitos han surgido naturalmente sin buscarlos?

    Pregúntate si has dejado espacio a la naturalidad, así como si has sido flexible. «¡A tu alrededor pueden surgir multitud de oportunidades sin que las esperes!». En tus manos está, o las tomas o las dejas.

  3. ¿Por qué no los he conseguido?

    Trata de ser objetivo sin destruirte a ti mismo, sólo trata de identificar las causas e incluye mejoras para el nuevo año.

  4. ¿Realmente he dado todo de mí para conseguirlos?

    No te quejes de que no lo consigues, el éxito se consigue con esfuerzo y persistencia.

  5. ¿Existía compromiso y motivación pleno en ello?

    Las claves para ponerse manos a la obra, son primero una motivación necesaria para generar el compromiso con tus objetivos y, después, la serie concreta de actos para llevarlos a cabo.

  6. ¿He hecho un seguimiento de su consecución durante el año?

    Dentro de tu plan anual de marketing personal deben existir períodos de reflexión en los que meditar si consigues o te aproximas a tus objetivos.

date-tiempose-sincero-contigo-mismo-como-plantear-nuevos-propositos-y-cumplirlos

«Tómate el tiempo suficiente como para contestar de manera honesta y sincera contigo mismo, es echar una mirada al pasado año desde una perspectiva optimista y realista.»

Patriciadas de la vida

#2 EVALUACIÓN DEL MOMENTO – PRESENTE

  1. ¿Cumple mis expectativas mi propio plan de marketing personal?

    Analiza tu conclusión tras estudiar tu plan de marketing del año anterior, es el momento en el que te das cuenta si quieres seguir en él o, por el contrario, quieres modificarlo.

  2. ¿Qué es lo que quiero cambiar?¿por qué?

    Sé lo más concreto y preciso posible.

  3. ¿Qué beneficios pueden tener?

    Si quieres cambiarlo es porque quieres mejorar y las mejoras siempre son positivas, indica los beneficios que pueden tener cada uno de tus cambios.

  4. ¿Con qué nuevos propósitos puedo conseguir esos cambios?

    Llega el momento de planificar tu táctica elegida, es decir, los actos a realizar. Hazte una lista con ellos.

  5. ¿Son propósitos realistas y factibles?

    Es la etapa de confirmación de tu plan, la etapa en la que compruebas si todo lo que has planteado hasta el momento, es realista y se puede llevar a cabo.

Todas las respuestas las vas a encontrar dentro de ti mismo, a través de la meditación, date tu tiempo para reflexionarlas. Yo ya me he tomado mi tiempo, por ello te pido disculpas en el retraso de mis publicaciones, estaba reanalizando mi propio plan de marketing, reencontrándome con mi YO ESPIRITUAL, el que me asiste en mis escritos y me ayuda a expresarme tal cuál lo siento. Cada Patriciada es parte de mi alma y si no es así, prefiero no escribir, esa es la realidad. Ahora sí siento mi alma en mis teclas, en mis escritos, en todo lo que expreso.

Gracias amigos,

¡¡¡Manos a la obra!!!

NAMASTÉ

la-motivacion-como-parte-del-camino-a-la-felicidad-patriciadasdelavida

«La motivación, senda luminosa que te lleva a tu camino.»

Un comentario »

  1. Super útil éste post para empezar el año con el mejor pié posible!! Grandes consejos!! Siempre hay que tener propósitos y objetivos que nos motiven en nuestro día a día! Eso sí, siempre reales y con mucha fuerza de voluntad y constancia… gracias mi niña por ésta nueva Patriciada, ya las echábamos de menos!! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Exacto Marta, hay que plantearse objetivos pero siempre con los pies en la tierra, siguiendo nuestros sueños con perseverancia!.Sí!ya por fin vuelvo a escribir patriciadas!tengo bien claro que si no me salen del corazón, no escribo, pero este mes de reflexión me ha servido para volver a cogerlo con fuerza!.Vamos a por más!a comernos el 2017!.Un abrazo.

      Me gusta

  2. me ha encantado tu reflexion analitica motivadora, ahora te voy a dar la mia que encontrado mi tiempo e espacio de inspiracion e comtestarte. con lo que tambien te animo a conseguir todo aquello que te propongas cuenta conmigo en lo personal como en la vida jeje caminanos juntos te parece patry party. Bueno alla va la mia nose que tal saldra pero que no se diga que no lo he intentado yujuuuu. haber yo analizando y meditado viendo los propositos que tenia que haber conseguido y cuales no e porque. la verdad lo importante llevaba casi 4 años de intensas batallas de operaciones de espalda por haber empeorado y ahora puedo decir que tengo saludo cosa que no tenia antes es un buen proposito estabilizado en cuanto a espalda y oidos jaja ahora me toca otra batalla conseguir las mejores posibilidades de cara al futuro y seguir adelante aunque no depende de mi del todo aunque las ganas y la lucha no va a faltar aunque tenga que llegar hasta los juzgados por lo justo tambien se lucha nop jeje. luego tambien me he dado cuenta quien es importante en mi vida y hasta donde es capaz de llegar la gente. que quien se queda hasta el final del camino con sus mas y sus menos.obstaculos y lucha e avanza por ellos esa es la gente que quiero en mi vida y por cierto no es por pelotear pero tu eres una de ellas y tu entorno es con el que me quiero quedar y el que merece la pena abriendo como soy de lo que soy abriendo caminos y puertas porque todos llegan a roma o mejor dicho llegan hasta donde uno quiera que llegue por decir asi infinitamente. te doy las gracias por ello. por ser como eres por brindarme tu tiempo.tu amistad.tu cariño tu locura todas las que tenemos es algo que es muy valioso el tuyo y el de las personas que quiero de verdad. porque es algo que entregas que no volvera porque lo que sucede hay que disfrutarlo y aprovecharlo nunca mejor dicho. en definitiva he visto cosas de gente que no merece la pena y que uno tiene que ser agusto con uno mismo y ser feliz porque la felicidad depende de nosotros. aprender de los errores del pasado porque dan mucha sabiduria. no confiar en que todo el mundo no es amigo cuando dice ser amigo sino quien verdaderamente lo demuestra y porque el dinero y los intereses no es lo mas importante de esta vida. sino el tiempo que te entrega esa persona y que esta a muerte contigo. esa es mi opinion psicoanalistica mia de propositos conseguidos y por conseguir. un besote y abrazo enorme

    Me gusta

    • Hola Tommy, una muy buena reflexión acerca de la importancia de valorar cada sentimiento. Por que ¿qué hay más grande que las emociones sobre todo cuando son buenas?¿qué hay mejor que expresar tus sentimientos a la gente que quieres?. Que por cierto….me ha llegado al alma, se nota que lo dices desde tu corazón. A gente como tú le agradezco que esté en mi vida, porque para empezar la iluminas gracias a tu alegría y pureza y por otro lado, te admiro. Te admiro por ser valiente, por tu perseverancia, por respirar la vida y amarla. Por todo eso te quiero amigo. ¡¡Nunca te rindas!!Y sobre todo, por favor, sigue siendo quien eres siempre. Un abrazo grande.

      Me gusta

  3. Me ha gustado mucho este post Patricia porque todos los años al comenzar el año nos ponemos varios objetivos , la mayoria se van quedando por el camino y ahi entras tu porque hay que seguir unas pautas y porsupuesto con exfuerzo y perseverancia.
    Muchas gracias Patricia. Un besito.

    Le gusta a 1 persona

  4. Pingback: 12 ingredientes básicos para tener suerte | Patriciadas de la vida

  5. Pingback: Cómo convertir tus baches en éxitos | Patriciadas de la vida

  6. Pingback: Declaro mi adicción, adicción a la vida. | Patriciadas de la vida

  7. Pingback: Cómo convertir tus baches en éxitos | PATRICIA ERUSTES

Deja un comentario