10 maneras de acariciar tu alma

Estándar

10-maneras-de-acariciar-el-alma-patriciadasdelavida

Acariciar el alma es poner pasión en ti, día a día en cada momento. Es enamorarte de la vida rodeándote de positividad mientras te dejas llevar por la inspiración divina amando lo que haces.

Vivir las emociones intensamente es un adictivo natural que te invita a vivir muchas pequeñas ilusiones que a largo plazo se convierten en tu forma de vida, en un mundo mágico constante.

Pero, ¿cómo llevar a la práctica esta filosofía de vida?¿cómo enamorarte de la vida?

Aquí te propongo 10 maneras de acariciar tu alma :

  1. Da rienda suelta a tu expresividad

    La expresividad es una necesidad humana de comunicación. Tanto la comunicación verbal como no verbal aportan calidez y conexión directa con tus semejantes. Aprovecha todos tus recursos para acercarte al alma de las personas expulsando todo aquello que te sale sin miedos, sin prejuicios, desde el respeto.

    Perfumarte con emociones es una forma de llegar directamente al alma, es una conexión directa con otras almas sin necesidad de escondrijos.

  2. Genera vibraciones positivas

    Agradece día a día al Universo por toda la grandeza que te ofrece a tu alrededor. Transforma tus palabras o pensamientos negativos enfocándolos desde el polo positivo. Son abrazos calurosos del alma que generan un Halo de energía positiva contagiosa. Te transformarás en una corriente continua de retroalimentación.

  3. Percibe la belleza de tu entorno, percibe la belleza en tu interior

    No hace falta estar colocado para disfrutar de la esencia de la vida, de la belleza que una puesta de sol puede tener, del poder desorbitado de la luna sobre ti, del relax de un despertar con el piar de los pájaros, de la suavidad del viento rozando tus mejillas, de la armonía de la lluvia. Regalos de la naturaleza que muchos no perciben pero que están delante de nuestras narices, sólo tienes que ser consciente.

  4. Mímate mucho

    Cuando te quieres a ti mismo, surgen cosas inconcebibles. Una luz blanca cubre tu alma de bienestar y de placer generando una felicidad constante que te hace disfrutar de ti mismo, te hace creer plenamente en ti. Disfrutas de ti mismo y los demás disfrutan de ti.

    Ser amigo de ti mismo

    La gran importancia de la autoestima

  5. Acepta las imperfecciones, ámalas

    La realidad es que no somos perfectos pero esto no quiere decir que la imperfección no sea bella. Tú mismo, con tus defectos y virtudes, valores, cualidades, hobbies…tienes tu propia personalidad desarrollada. Acéptala como algo más de tu propia naturaleza, no te frageles. Se trata de aceptar «la perfecta imperfección» de las cosas y de las personas.

    Filosofía patriciadas de la vida

    La perfecta imperfección por naturaleza

  6. Abre tu alma a las emociones

    Huele sensaciones, toca sentimientos, percibe la luz de cada persona. Tu sensibilidad emocional te hará vivir con mayor intensidad y plenitud cada momento. A veces puede llegar a ser arriesgado nadar en el océano de las emociones pero, créeme, es mucho más gratificante.

  7. Deja fluir energías

    Permite al Universo que haga su trabajo sin forzar. No presiones y fuerces situaciones, no las aceleres o las atrases, simplemente deja que sea sin miedos. No te desvíes de tus objetivos y metas pero tampoco olvides disfrutar el presente que al fin y al cabo es donde estamos, ni en el pasado, ni en el futuro.

    Desea que las cosas se produzcan tal cuál se producen.

    No pretendas que las cosas ocurran como tú quieres, desea.

  8. Regala sonrisas

    Sonreír es un acto gratuito de trasmisión de energía positiva. Compartirla no cuesta nada, además quemas calorías sin darte cuenta y refuerzas tus abdominales. Una sonrisa además, puede ayudar a descargar tensión acumulada, dando un respiro a tucuerpo con alegría y vida. ¡Anímate y sonríe!

    smiling-woman-with-a-flower

  9. Abraza todo lo que puedas

    No hay nada más bonito y expresivo que un abrazo sincero lleno de cariño. El calor que aporta al alma es inmenso, gratificante e incluso puede ayudar en momentos tristes. Cuando no sabes qué decir pero quieres expresar todo tu cariño y amor, transfórmalo en un largo abrazo, te sorprenderás de los beneficios mutuos de los abrazos.

    Free Hugs

    Free Hugs, abrazos gratis en Tokyo. Repartiendo abrazos.

  10. Escucha música con buenas vibraciones

    Despierta todos tus sentidos con sonidos melodiosos que inspiran y reconfortan, es una forma de escuchar tus emociones y de vivirlas en armonía. Y si lo puedes acompañar de tu cuerpo, permítete expresar con movimientos todas las sensaciones, no te cortes y disfruta. ¡Baila y canta todo lo que sientas!

    Y ahora, como me apetece, me voy a dar el lujo de escuchar esta sesión de Kygo Dj, sesión relajante, positiva y armoniosa que despierta mis sentidos y mis emociones y que en muchas ocasiones escucho en el trabajo para ayudarme a mantener mi armonía.

Un comentario »

  1. Que chulo Patri, ¿es tuyo todo lo que has escrito?? De verdad que precioso… a cualquiera que lo lea le darán ganas de ponerse en pié y afrontar la vida con ganas! :).

    Preciosas palabras, no dejes nunca de publicar estas cosas, un beso enorme! ^^

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario