Cómo convertir tus baches en éxitos

Estándar

comoconvertirtusbachesenexitos_patriciadasdelavida

La perfección no existe, equivocarnos forma parte de nosotros mismos, los seres humanos. Pero te recuerdo que estás en tu derecho de equivocarte, estás en el derecho de no llegar a cumplir tus objetivos tal y como quieres, puedes cambiar tu rumbo.

Cuando pones muchas expectativas en algo en lo que crees pero ves que, aun con mucho esfuerzo no lo consigues, parece que una nube negra se apodera de ti. Surge la desmotivación, algo normal y humano pero no te hundas en un pozo sin fondo, no desistas, existen soluciones. No serás la primera ni la última persona que invierta tiempo y esfuerzo en algo sin futuro. Pero, ¿qué hacer cuando te das cuenta de ello?¿qué hacer para no hundirte y aprender positivamente de tu bache?¿cómo seguir adelante?. Sigue estas 13 pautas que te planteo y luego me cuentas:

  1. Replantea tu propio plan de marketing personal 

    Proyecta tu energía hacia otros objetivos que se relacionen con tu propio Ikigai de vida, tu razón por la que te levantas cada mañana. Son objetivos claros que te aportan, con los que recibes una retroalimentación diaria. Das y recibes.

  2. Siente orgullo de ti mismo

    Gracias a tu gran fuerza lo has intentado. Si no te hubieses dado la oportunidad de intentarlo, lo tendrías perdido desde el principio. Puedes sentirte orgullos@ de haber dado todo de ti sin temores, sin miramientos.

  3. No te hagas falsas ilusiones

    Céntrate en los hechos, no en las palabras ni en las promesas y deja de montarte ilusiones mentales con conclusiones irreales. El ser humano es muy variable y, a veces, las palabras se las lleva el viento así que pon los pies en la tierra y empieza a no esperar nada de nadie, de esa manera no te decepcionarás. Sí, es difícil hacerlo, lo sé, pero dedícate a vivir tu presente lo más feliz posible, tu presente es tu futuro.

  4. Valora toda tu evolución, todos tus éxitos

    Trata de ser objetiv@ y pensar que un bache no puede hundir ni tirar por la borda todos tus éxitos y esfuerzos con resultados positivos. Rememora todos tus avances hasta el momento y valora. Lo que no te mata, te hace más fuerte aunque parezca que no.

  5. Ve por delante, observa y escucha

    Toma nota de cada cosa que ves a tu alrededor, más que centrarte en hablar. Con esta técnica, captarás mucha más información de tu entorno y serás capaz de responder de una manera mucho más audaz.

  6. Deja de centrarte tanto en los demás

    Invierte más tiempo en ti. Deja que los demás te echen un poco de menos y te demuestren su interés, no siempre seas tú el que lo haga. Cuando inviertes en ti, no te decepcionas porque es por y para ti.

  7. Aprende de todas tus experiencias

    A partir de ahí, empiezas a mejorar y perfeccionar pero, sobre todo, quédate con lo mejor de cada una de tus vivencias. En ocasiones, lo mejor no es lo que más te hace feliz en el momento pero sí lo que te ayuda a crecer como persona.

  8. Practica la flexibilidad mental

    Aprende a adaptarte a las nuevas circunstancias, acéptalas y sigue adelante con nuevas estrategias. Enfréntate a tus miedos, cambia y lánzate a tu camino de superación. Siente que por delante tienes un gran camino por descubrir, la vida.

  9. Sé perseverante, no te rindas

    El camino de la luz puede ser que te lleve por bifurcaciones oscuras que no esperas, pequeñas sombras que te ciegan de tus objetivos. ¡Saca la espada del guerrero y lucha en esa pequeña batalla!

  10. No te tires a la piscina si ves que está vacía

    Un poco de realismo no viene mal, plantéate objetivos realistas y alcanzables con tácticas que puedas llevar a la práctica y evolucionar paso a paso pero no te metas en laberintos sin salida.

  11. Rodéate de gente que te valora lo mismo o más que tú a ti mism@

    Envuélvete en momentos y conversaciones que te hacen crecer como persona. Confía en tu intuición y el buen feeling con la gente que te rodea.

  12. Desintoxícate del móvil y de las redes sociales

    Permítete momentos de soledad y meditación, estar contigo mism@ te viene bien para recuperar tu paz interior y estabilidad emocional, tu centro espiritual que te guía a la luz.

  13. Acepta la tristeza pero sólo lo justo y necesario

    Míralo como un paso atrás para coger impulso cambiando tus objetivos y metas hacia otros que te motiven.

Respira los pequeños detalles de la vida, contágiate de la luna llena, capta su energía y no dejes de soñar.

Patriciadas de la vida

Namasté

 

 

 

Un comentario »

    • Gracias a ti Miguel!!, al final vais a conseguir sacarme los colores!!!. Da gusto…por eso me encanta el punto 11, en el que expongo el gusto de poder rodearte de gente maravillosa que te valora lo mismo o más que tú a ti mismo!. Gracias. Namasté!

      Me gusta

  1. Por lo que veo el número 11 es el favorito de todos. Y eso de que te rodees de gente que te valora lo mismo o mas que tú a ti mismo me suena de algo….😉. Sigue tu camino como lo estás haciendo y que nada te pare. Un besazo grande

    Le gusta a 1 persona

  2. buenas querida amiga patry vamos mejor no lo has podido decir mas claro,conciso y al grano asi es con optimismo y positividad e estoy muy de acuerdo en tus criterios. Que decirte que no sepas jajajaja pues que la verdad llevas toda la razon porque pues porque esa es la cuestion aplicar en la vida tu metas y tus logros e saber a quien quieres de verdad e quien te valora en tu vida y en las de cada uno. Da gusto leerte porque la verdad es lo que deberiamos de hacer cada uno y por supuesto ser uno mismo y trabajar e no rendirnos nunca aun por muy complicado o barreras que surgen en esta vida porque hay de todo y aceptar la realidad llevandola a que nuestros dias sean mas llevaderos con nuestros mas y nuestros menos. deberia de haber un punto el 15 pon gente en tu vida y tener amigos de los que de verdad sientan lo que de verdad sientes y eres e por supuesto tener amistades como tu ponle una p a tu vida lo digo por tu patricia o una v vane o un p de pablo o pon n de narciso ya que estas personas etc sois muy valiosas en mi vida y sabes de quien te hablo porque todos tenemos y los que verdaderamente lo tienen tenemos un granito de buenas intenciones y buenas voluntades haz el bien y cuando tengas que decir algo mal que sea para que la persona aprendamos y mejoremos en nosotros mismos, porque por eso no somos perfectos nop asi es nunca nada perfecto solo que podamos hacerlo mejor o peor pero ahi dejamos nuestrro sello de identidad y nuestra personalidad. Por eso la gente que de verdad se queda sabemos lo que somos para lo bueno y lo malo. Vaya parece que me has hecho entrar en inspiracion vaya argumento que me he cascado jajaja me mola caracola y si es en madrid porque lo digo y lo seguire deciendo siempre alguien tiene ese aspecto especial que le hace grande y a ti por eso eres grande porque se te quiere mogollon no lo olvides porque todos los que de verdad me importais siempre estais presente a diario porque tener presente a la persona cuando siempre tienes un tiempo para pensar en ellos.Nunca cambies y dejes de ser patry la que hace patriciadas y la que siempre esta presente ahi para lo bueno y para lo malo decirte gracias por todo lo que nos das a diario da igual la distancia siempre tu persona esta en los corazones de las grandes personas no lo olvides campeona. un gran abrazo del numantino y desde soria espero que te llegue con tanta fuerza y tanta energia como si estuviera en madrid tierra a la que tengo un especial cariño a su gente y a su ciudad

    Le gusta a 1 persona

    • Tommy, impresionante discurso, me estás haciendo competencia??jajaj!!!, me encanta porque tenemos una filosofía común, unos valores comunes tales como la superación diaria, positividad y alegría que nos caracteriza y que, por supuesto nos une. Me alegra mucho poder formar parte de tu corazón de esa manera tan especial!!y sobre too, me alegra que seas capaz de percibir mis palabras de la misma manera, aprendiendo lo más importante de todo ello. Que no somos perfectos no, pero como bien dices, eso también nos hace especiales a cada uno, con nuestra personalidad propia. Y sí, yo seguiré haciendo patriciadas y a quien no le guste, que se de la vuelta!, jajaja. Un abrazo querido amigo Tommy!

      Me gusta

    • Realmente cuando escribo, escribe mi subconsciente, todas mis vivencias y parte de vosotros estáis en ellas pues sois mi presente, todo lo que aprendo lo transfiero a mis palabras escritas, siempre aprendiendo de una manera positiva, porque todo pasa por algo, no es casualidad, así que sí, me he acordado de ti, pero si ves de una manera buena, sin proyectarlo de una manera negativa, simplemente que el ying y el yang hacen su trabajo. Gracias por todo!!!!. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  3. Fantástica entrada.

    A propósito de varios de los puntos que citas, hay una buena técnica para plantearnos objetivos. Éstos deben de ser SMART:

    S -> Specific (Objetvios específicos)
    M -> Measurable (Que tus progresos sean medibles)
    A -> Attainable (Que sea alcanzable)
    R -> Realist (Objetivos realistas)
    T -> Timely (Acotados en el tiempo, con etapas)

    Te lo dejo como idea para alguna entrada más 😉

    Le gusta a 1 persona

  4. Y lo más importante, ser consciente de que el mal sabor de boca que deja el no cumplir completamente con un objetivo no tiene parangón con la amargura que produce el recordar que nunca lo intentaste.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario