La cumbre escarlata, terror elegante en estado puro

Estándar
La cumbre escarlata, terror elegante en estado puro

“La cumbre escarlata”, película dirigida por Guillermo del Toro, ambiente gótico y tétrico que consiguió encogernos en nuestras butacas durante los 120 minutos que duró el film. Cuenta una historia de terror diferente a las que estamos acostumbrados. Guillermo mantiene su estilo gore en algunas de las escenas, logrando la máxima impresión del público pero con un toque elegante similar a Martin Scorsese.

Intrigante desde su inicio, mantiene en tensión, no de sustos si no de intriga sobre lo que está ocurriendo. Cuenta la historia de una jóven llamada Edith Cushing, escritora junior, la cuál de pequeña tenía extrañas visiones fantasmagóricas en las que su mensaje común era avisar del peligro de la Cumbre escarlata, sin encontrarle sentido alguno. Hasta que conoce a un apuesto y atento hombre que la seduce y cae en sus brazos, Sir Thomas Sharpe. Durante la película te preguntas ¿por qué es tan seductor con la joven?. Un misterio se cierne sobre el desconocido y su hermana que acabas entendiendo al final de la película.

Escenarios oscuros, fríos y llenos de misterio nos hacen adentrarnos en una atmósfera interesante y diferente logrando una combinación de elegancia y terror apabullante.

Con un trasfondo un tanto inocente por parte de la protagonista, Edith, la cuál se deja atrapar por Thomas nada más conocerle sin extrañarle su origen ni sus pretensiones más cuando muere su padre en extrañas circunstancias.

Guillermo del Toro vuelve a superarse manteniendo su estilo característico gore, mezclando con tenacidad,amor, terror e inocencia. Guillermo es capaz de hacer cualquier cosa, desde películas como “Hellboy” y “Blade” hasta “El espinazo del diablo” o “El laberinto del fauno” manteniendo su sello único e incondicional que le diferencia.

Mia Wasikowska, protagonista.

Mia Wasikowska, protagonista.

Director polifacético, escribió en 2009 la novela “Nocturna”, trilogía de zombies. Además ha sido productor en numerosas películas como : “Kung Fu Panda” o “El hobbit”.

Guillermo del Toro recibió en 2006 el premio Goya al mejor Guión original por “El laberinto del fauno”. También fue nominado a los Óscar 2006 como mejor película extranjera y mejor guión original.

Sus efectos especiales, la gran profesionalidad de sus actores y una historia diferente, hacen de “La cumbre escarlata” una película muy digna de ver en el cine.

Anuncios

»

  1. jajajajajajajaa!!!!!!!!! patri! tu en tu época estudiantil hiciste muchos comentarios de texto!!!!!! jijijij muy bien resumido tía, me has dejado con ganas de verla!!!!! besitos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s