16 planes de ocio originales y lowcost

Estándar
16 planes de ocio originales y lowcost

 

Llega el fin de semana y quieres hacer un plan diferente pero no sabes el qué.  Aquí tienes algunas propuestas de planes de ocio originales y lowcost cerca de Madrid.

Hoy en día es imposible poner excusas, pues hay miles de planes diferentes y gratuitos a los que aferrarse. Debido a la gran competencia, los consumidores hemos salido beneficiados. Multitud de ofertas de planes diferentes disponibles.

Aquí te dejo algunas sugerencias de planes de ocio en las que el dinero no es excusa y con las que puedes llegar a sorprender y quedar de lujo:

I Camino Cervantes

Un plan perfecto para improvisar. Únete a algún grupo de senderismo de tu ciudad según nivel de dificultad, la distancia a recorrer y las condiciones climatológicas. Hay muchas páginas especializadas y clubes de turismo que organizan quedadas en grupo. En Madrid, por ejemplo, puedes unirte al “I Camino Cervantes”, organizado por el hospital de Torrejón y que consiste en rutas de una media de 8 kilómetros alrededor de la comarca del Henares. Grupos de hasta 800 personas se reúnen dos veces al mes para seguir el rastro de Miguel de Cervantes. Además, como incentivo,  al llegar al destino se organizan eventos especiales como talleres, clases de baile, mercadillos de segunda mano, rutas de tapas, visitas gratuitas a museos… La ruta dura hasta junio y puede ir toda la familia pues es una ruta sencilla y, además, es GRATIS.

RUTA SENDERISMO

Ruta Ajalvir-Daganzo (I CAMINO CERVANTES)

Camino de Santiago

Ni qué decir tiene que es la ruta más famosa en la que puedes elegir las etapas que recorrer, el nº de kilómetros y medio de transporte a utilizar, aunque el más común es a pié. Además, hoy en día existen agencias que te organizan un Camino fácil y sencillo: traslados de equipaje, coches de apoyo, asistencia en ruta….

La principal ruta de peregrinación a Santiago es el camino francés que entra desde Francia por Roncesvalles pero puedes elegir rutas más cortas según el tiempo del que dispongas. Si tienes, por ejemplo, una semana de vacaciones, puedes hacer la ruta corta de 111 km que empieza en Sarria hasta Santiago o incluso planificar tu propia ruta.

Si quieres informarte más en profundidad, puedes consultar en esta página: http://www.mundiplus.com/es/tours/camino-frances

Nacimiento del río Mundo

En Albacete, es una ruta de unos 4 km, no muy larga, pero sí de una dificultad alta que se compensa con la belleza de sus paisajes y sus cuevas, grandes paredes de musgo y una inmensa vegetación que hacen de este sitio un plan perfecto.

Nacimiento_del_rio_mundo

Nacimiento del Río Mundo (Albacete)

Ruta del Trabuteque

En Cáceres, ruta de unos 7 kilómetros, de una dificultad media  y en la que podrás disfrutar a orillas de la Garganta Jaranda desembocando en una preciosa y refrescante charca al llegar a tu destino.

Bola del mundo

Ruta situada en el puerto de Navacerrada (Madrid) de unos 7 km que te permiten divisar gran parte de la sierra de Guadarrama con un desnivel de 790 metros, cerca del límite con la provincia de Segovia.

Ruta de la Laguna Blanca

Situado en las Lagunas de Ruidera, entre las provincias de Ciudad Real y Albacete, puedes divisar el campo de Montiel y disfrutar de una mezcla de sonidos relajante de aves y árboles. Es un recorrido de 8 km bastante sencillo y muy recomendable ir en bicicleta.

Lagunas de Ruidera

Lagunas de Ruidera

Ruta del Cares

Situada en los Picos de Europa, es una ruta que trascurre entre León y Asturias y abarca unos 11 km. Hay algunos desniveles aunque la ruta es prácticamente llana con una anchura de 1.5 metros.

Visita parques con encanto

Parque “El capricho” : situado en Alameda de Osuna (Madrid).  Fue creado en el 1784 por los duques de Osuna y con un gran valor artístico-natural dentro del patrimonio madrileño. Lo puedes visitar sábados, domingos y festivos de 09:00-18:30. Entrada gratuita.

Parque El Capricho

Parque El Capricho

Parque Europa : disfruta de hasta 18 monumentos europeos a escala más pequeña. El Puente de Londres, la puerta de Brandemburgo te esperan, entre otros, para que te hagas fotos espectaculares sin necesidad de recorres grandes distancias para verlos. Entrada gratuita. Puedes ir viernes y sábados de 10:00 a 23:00 h. Entrada gratuita.

Parque_Europa_Torrejón_de_Ardoz

Parque Europa (Torrejón de Ardoz)

Parque Natural del Monasterio de Piedra: situado en Nuévalos (Zaragoza) un espacio natural de unos 5 km de longitud repletos de cascadas y lagos. Precio entrada: 15€/adultos.

Monasterio de piedra

Ruinas del Monasterio de Piedra (Zaragoza)

Ciudad EncantadaParque Natural de la Serranía de Cuenca donde puedes apreciar grandes caprichos geológicos con formas originales e insospechadas. Precio entrada:3-4 €/persona.

Visita museos nacionales GRATIS

Museo del Prado : gratis las tardes de lunes a sábado (18:00-20:00 h.)

Museo arqueológico: gratis los sábados desde las 14:00 h. y domingos por la mañana de 09:30 h. a 15:00 h.

Museo Arqueológico

Sarcófago en Museo Arqueológico

Museo Thyssen-Bornemisza : gratis los lunes de 12:00 a 16:00 h.

Museo Reina Sofía : gratis sábado de 14:30 h. a 21:00 h. y domingos por la mañana de 10:00 a 14:30 h.

Disfruta de las fiestas locales

Mira el calendario de fiestas de la zona y pueblos colindantes con tu provincia. Suelen haber muchas ofertas gastronómicas y eventos especiales. La próxima fiesta nacional, el 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción, podrás disfrutar de mercadillos solidarios y aprovechar para ver la preciosa iluminación navideña.

Así que ahora no tienes excusa para sorprender con un plan de ocio interesante e invitar a tu pareja, amigos o familia sin pagar ni un duro.

Multitud de propuestas interesantes que tenemos frente a nosotros y que nos harán disfrutar plenamente de los colores verdes y amarillos del otoño. ¿Con cuál te quedas?

 

Anuncios

»

    • Gracias Roberto!!por lo que veo tú también has hecho el camino de Santiago!!!jiji!!!ya me contarás en persona qué tal tu experiencia. Una página interesante también la que nos envías, pues divide según etapas y número de albergues. interesante…gracias por la info. Un abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s