¿Cuántas veces estás en contacto con el Sol?¿eres de los que están todo el día trabajando en la oficina y no ves la luz del día?Pues que sepas que es una fuente fundamental de energía y vida y ya no hablemos del optimismo que aporta.
Aunque el Sol se encuentra a 149.600.000 km de distancia de la Tierra, su influencia abarca desde la propia fotosíntesis de las plantas hasta los más modernos paneles fotovoltaicos, cargadores solares para móviles u ordenadores…
Además, posee muchas propiedades curativas y preventivas por su gran aportación en vitamina D: refuerza nuestro corazón, ayuda a curar enfermedades como la diabetes leve, fibromialgia, osteoporosis , incluso una simple gripe.
Todo ello gracias a nuestra gran estrella, el Sol, el único astro que emite luz propia y el más cercano a la Tierra.
En muchas culturas era habitual representar su inmensa adoración al Sol. Por ejemplo, en Egipto se rendía culto a los dioses Ra y Horus, entre otros, simbolizando su figura en una barca solar siendo sinónimo de germinación, calor o luz.
Su gran poder aporta también una gran energía a todos aquellos que lo pueden disfrutar aunque en el día a día muchas veces no podemos permitírnoslo, o no queremos. Por ello, os indico algunas recomendaciones a seguir según lugar:
- En el curro: Reuniones interminables, informes sin fin,estrés a flor de piel,jefes cerca…rodeados de una luz artificial que no nos permite ver el Sol. Sal de ahí aunque sean sólo cinco minutos y contágiate de la positividad del Sol, sal a tomar aire fresco aprovechando la oportunidad de los que salen a fumar o, simplemente, sal. Desconecta tu mente y déjate atraer por el Sol.
- En casa: Sube las persianas de tu casa y deja que entre la mayor cantidad de luz posible, es vida y, además, verás tu casa más amplia. Y si tienes terraza, puedes aprovecharla tomando el sol en una buena hamaca mientras disfrutas de un zumo natural.
- En la calle: Sal a pasear, a dar una vuelta en bicicleta los fines de semana, haz algo de deporte al aire libre disfrutando del paisaje de un bonito parque. Déjate acariciar por los rayos de sol.
- En el coche: No dependas del coche, se puede ir andando a comprar el pan , incluso, si tienes el trabajo cerca, date un paseo sano así ahorrarás dinero y ganarás en salud.
Y para poder disfrutar 100% correctamente de él, puedes complementarlo con crema solar pero sin pasarte…pues está demostrado que muchos problemas de piel se deben a ciertos componentes que incluyen los protectores solares.
Así que déjate atrapar por la energía del sol pues toda la materia que se encuentra a su alrededor es atraída a su centro por una fuerza gravitatoria y no sé qué tiene pero a mí también me atrae.
Námaste
Me encanta
Me gustaLe gusta a 1 persona
me alegro mucho guapa!!!!
Me gustaMe gusta
Con esa foto me ganas me parece el texto informacion y desarrollo muy buena.Y ademas el amanecer ese es mi preferido.Vas mejorando ….para mi un super aprobado
Me gustaLe gusta a 1 persona
eso espero y trato de conseguir,poco a poco mejorar y,sobre todo,que sea una información atractiva,útil y que me encante también a mi
Me gustaMe gusta
Patri está súper bien! El sol da vida!
Me gustaLe gusta a 1 persona
si bea,es lo mejor…nos aporta tanto…
Me gustaMe gusta
Me ha encantado, Patri. Me suscribo a partir de ahora.
Me gustaMe gusta
Gracias Nacho!!me alegra que te guste!!
Me gustaMe gusta
Buenos dias, Muy buenas las reflexiones, te estas convirtiendo en una formadora de opinion y positivismo. Saludos!
Me gustaMe gusta
Ok, gracias Nibiru!!lo que intento es que cada uno reflexione sobre mis textos y llegue a la conclusión de que con el optimismo se puede vivir mucho mejor y aprovechar al máximo cada momento!!graciass
Me gustaMe gusta
Carpe Diem !
Me gustaLe gusta a 1 persona
Así me gusta!!!jiji!!!!
Me gustaMe gusta
Te dejo algo interesante del marketing y la publicidad de nuestro tiempo, quien sabe en una de esas hasta te da tema para una entrada saludos!
http://pastebin.com/Lr4S2aR3
Namaste!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy bueno!!!!me lo acabo de leer, en resumen somo yogures con fecha de caducidad…jajaja…además que lo cuenta sin pelos en la lengua, no puede quedar más claro.gracias Nibiru!
Me gustaMe gusta
Ahi que Patry cuanto sabe.maravillosa leccion.gracias.
Me gustaLe gusta a 1 persona
gracias guapa!!!ya sabes, a tomar el solecito y a cargarte de energía nena, que viene de lujo…
Me gustaMe gusta
Pingback: La astenia otoñal vs adaptación a entorno | Patriciadas de la vida