Ser consciente es ir por delante

Estándar
Ser consciente es ir por delante

¿Estás dispuesto a entender tu propia mente?

Intentar entender la mente es un juego muy complicado pero cuando intentas entender la tuya, todavía más…Un juego de energías conjuran para destapar en ti todo tipo de inquietudes. Enigmas sin resolver que comienzan a arroparte apoderándose de ti. Identificarte con tu mente supone aceptar pensamientos constantes, aceptar que vas circulando por una autopista con miles de coches a tu alrededor tratando de justificar cada cambio de carril, cada parada, cada freno inesperado.

Cuando intentas controlar tu mente, te arriesgas a que surja una resistencia a ti mismo, la otorgas un poder superior que consume tu energía, le otorgas todo el poder de tus decisiones convirtiéndose en una locura temporal, perdiendo tu identidad.

La mente puede ser tu peor enemigo, o tu mejor aliado…

Ser consciente

¿Estás seguro de que quieres entender tu propia mente?

Pero, ¿qué es de tu esencia más profunda?  Si escoges la opción de observar siendo consciente, ya vas tú por delante. Cuando no existen juicios, cuando no te identificas con tus pensamientos, estás dando luz a la conciencia, estás dejando fluir las energías del Universo. Es cuando puedes vivir el momento “dejando ser”, eliminando toda resistencia que te consume. Observa tus emociones sin juzgar tratando de ir por delante, sacando el mayor partido a tu mente. Escúchate.

La intuición es otro gran aliado que te puede ayudar a confiar en tus sensaciones, haciendo caso a las señales de tu cuerpo.  Anímate y sal de la zona de confort, lograrás agilizar tus procesos de “toma de decisión”.

Tu esencia más profunda es el presente, ni el pasado ni el futuro. Párate a pensar, ¿cuántas de nuestras decisiones vienen influidas por el pasado o el futuro que desconocemos?. Lo ideal es utilizar el pasado para alertarnos de peligros pero no como predicciones constantes pues ya nos alejamos del presente y no lo vivimos plenamente. Así como en la educación nos enseñan a forjarnos un futuro, a tener unos conocimientos y cultura pero, ¿no es más importante saber vivir en el presente?. Muchas clases de matemáticas, inglés, informática…pero nos hemos olvidado de las grandes lecciones que nos da la inteligencia emocional que debemos enseñarnos a nosotros mismos cada día.

Tu esencia más pura

La esencia más pura es el presente

“No existe camino a la felicidad, si no que la felicidad es el camino.”

*REFERENCIAS: Libro “El poder del ahora” de Eckhart Tolle.

 

Anuncios

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s