¿Por qué no?

Estándar

Me estoy cuestionando últimamente el concepto del miedo, el miedo a hacer. Ese miedo que surge de no sabes dónde pero que te frena, sin una razón aparente pero que se presenta cual ave Fénix sin esperarlo. Una sensación de ahogo que te pone nervioso, que te cierra las vías respiratorias sólo de pensar en darle al “play” pero que a la par te atrae como un imán. Te intenta llevar por un camino desconocido pero interesante. Un camino sinuoso donde las curvas se apresuran en presentarte un paisaje difícil pero bello y atractivo. Una parte de ti te dice que vayas, que merece la pena el esfuerzo, que te va a gustar y que tu esfuerzo se va a ver recompensado. Y, aunque sabes que no pierdes nada por intentarlo, simplemente el hecho de pensar que tienes que invertir tiempo y sudor en algo que no sabes, te frena.

“Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.”

Paulo Coelho (escritor brasileño)

En ocasiones por influencia de tu inseguridad, otras por influencia de las personas de tu entorno que te trasmiten esos miedos, todo por no querer salir de tu zona de confort, en la que te sientes seguro como en tu casa. A la vez, esa zona de confort, se convierte en algo aburrido que ya conoces, ya sabes lo que hay detrás, no hay más que descubrir, sólo mantenerte bajo el velo de tu mundo conocido.

VE POR DELANTE DE TUS MIEDOS-PATRICIADASDELAVIDA

Pero, llega el momento en el que te preguntas: ¿qué hay detrás de ello?. Es el momento en el que tu motivación y ganas te llevan a eliminar ese miedo tan atractivo, un miedo que se convierte en tu motor, un reto a superar. Te das cuenta que es una prueba más que tienes que hacer frente pero que quieres superar por tu voluntad, porque tú eliges enfrentarte a ella sabiendo que estás dejando actuar al Universo, dejando hacer. Confías en que es algo que tienes que experimentar aunque sea algo diferente que no conoces, supone salir de tu esfera convencional y conformista. Al principio puedes pensar que no eres capaz, pero cuando ves que has sido capaz de hacer muchas otras cosas que no creías, te preguntas ¿y por qué no?.

Ve por delante de tus miedos

Quien vive temeroso nunca será libre – Horacio

Cruzas esa puerta que te lleva a tu propio Universo de sensaciones por vivir, dejas que fluya la energía en torno a ti, sin bloqueos, sin permitir que nada ni nadie estropee el bello paisaje sinuoso pero interesante. Te adentras en desafíos que nunca antes habías planteado, por el simple hecho de bloquearlo como posibilidad. Dejas que el ave Fénix renazca en ti teniendo el control del fuego.

Una nueva puerta se abre frente a ti, donde el miedo y la incertidumbre se vuelven transparentes, donde las espadas dejan de luchar, deja de haber una resistencia y cedes al poder del ahora. La motivación y ganas comienzan a aflorar en ti sintiendo un flujo de energía y vitalidad que hacen moverte de tu sitio. Te lanzas a la aventura confiando, sabiendo que puedes, que nada ni nadie puede pararte.

Es cuando te das cuenta que el miedo no es malo, cuando percibes que es una señal de tu cuerpo para ponerte alerta de que cosas buenas pueden pasar si cruzas esa puerta sinuosa pero penetrante.

¿Por qué no?

NAMASTÉ

13925378_934591293318108_3422442590603420729_n

Deja actuar al Universo libremente

Anuncios

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s