Sé valiente, cree en ti.

Estándar

sevalientecreeenti

Cuando te encuentras con tus propios miedos, se activa un mecanismo de auto-defensa que te hace reflexionar. Puedes rendirte a ellos, negarlos y poner excusas para no enfrentarte o, por el contrario,  entrar en un camino de superación, aceptando tus propios temores.

Al igual que surgen tus miedos, surge tu valentía para enfrentarte a ellos. Pero, ¿qué es exactamente “ser valiente”?.

¡Dale al play! 

Ser valiente es perseverar, es la fuerza de voluntad necesaria para llevar adelante una acción a pesar de las dificultades. Supone hacer un pacto contigo mismo para sobreponerte a todos los baches que se presenten, hacer frente a tus retos aunque supongan miedos. 

Ser valiente es expresar quién eres sin tapujos. Supone una coherencia entre pensamiento-emoción-palabras- acción. Cuando eres coherente, puedes gozar de una libertad plena sin ataduras, sin poner frenos a tus emociones, sin crearte conflictos.

Ser valiente es arriesgar.

Ser valiente es ganar.

ser-valiente-es-arriesgar-patriciadasdelavida

Ser valiente es coger las riendas de tu vida y decidir que tú eres quien cabalga a tu destino con la opción de ir por una senda abrupta o, por el contrario, ir por el camino de la luz. Elijes a quien quieres en tu camino pues las personas vienen y van, cierras capítulos para aprender de ellos y comienzas otros nuevos sin miedo a lo que puede venir.

Aprendes que tú mismo eres quien marca tu vida. Puedes quedarte en tu zona de confort o, lanzarte a la aventura superando tus miedos.

Ser valiente es adaptarte al entorno cambiante que te rodea y poner en juego todas tus capacidades, armas indestructibles que te hacen estar a la orden del día, preparad@ para cualquier imprevisto.

Ser valiente es atreverse a sentir, es gestionar tus emociones sin ir en contra de tu propia naturaleza. Cuando te atreves a sentir, tu mundo es plenitud constante, te abres a percibir todas las sensaciones en su máximo esplendor sin filtros, sólo el el de tu propia naturaleza. Te permites el gusto de disfrutar la máxima esencia de cada instante, sin frenos, no tienes miedo. En muchas ocasiones, el miedo e inseguridad bloquean nuestras emociones.

ser-valiente-es-atreverse-a-sentir-en-un-oceano-de-emociones-patriciadasdelavida

¡¡No entres en conflicto contigo mismo, no vayas en contra de tus emociones!!. ¡¡¡Lánzate!!!!

Ser valiente es atreverse a sentir incluso emociones negativas sin perder la cordura, simplemente aceptando y aprendiendo de ello.

Permítete momentos de soledad y tristeza pero sin fragelarte, te hará más fuerte.

Ser valiente es correr riesgos, el riesgo de conseguir lo que te propones. Puedes caerte, volverte a levantar y reintentarlo o cambiar de estrategia. ¿Qué pierdes?

Ser valiente es estar dispuesto a ganar, poner todas tus fuerzas en algo en lo que crees y sientes que es para ti.

Ser valiente es ir con la verdad por delante sin miedos al qué dirán, sin miedos a expresar las inquietudes que hay en tu interior.

Ser valiente es creer en ti, en tus posibilidades y sentirte orgulloso por ti mismo, orgulloso de ver tus progresos tanto profesionales como personales.

Ser valiente es levantar tus barreras, ser capaz de romperlas con valentía y tesón.

Ser valiente es ser fuerte para hacer algo por alguien o por ti mismo.

“Sé valiente.”

 

Anuncios

»

  1. Que fantástica es la valentía, esa seguridad que se siente al estar protegido por la mejor coraza, la fuerza interior. Y cuando esa coraza se debilita lo mejor es poder contar con buenos amigos que te apoyen mientras la recompones.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s