¿Sabes de qué color es tu alma?

Estándar

Como te comenté en el artículo anterior, el equilibrio de los chakras es fundamental para tu bienestar general. Además, cada uno de ellos está directamente relacionado con un color que lo representa. Y es que los colores también son capaces de trasmitir emociones y sensaciones. De hecho su estudio se hace fundamental en disciplinas como el arte, la decoración, moda, complementos, publicidad y marketing…se utilizan colores concretos para trasmitir diferentes sensaciones según el objetivo que se quiere conseguir.

Por ejemplo, una decoración en tonos morados da un toque místico, interesante y a la vez relajante; los tonos naranjas y amarillos se utilizan habitualmente en publicidad de alimentos y productos para niños;en el arte es fundamental la combinación de colores para dar aspecto de profundidad, luminosidad u oscuridad ;en la moda, el negro da un toque elegante y sobrio pero a la par tiene connotaciones tétricas ; los uniformes militares según el color pueden pertenecer a una brigada u otra… Son muchas las sensaciones e información que podemos trasmitir según nuestra forma de vestir podemos crear ambientes relajantes, alegres, místicos…combinando diferentes tonos.

EL COLOR DE TU VIDA

Pero, ¿quieres saber realmente qué es lo que se consigue trasmitir con cada color?¿qué trasmites con tu vestimenta habitual?¿y en la decoración de tu casa?

Descubre aquí el significado de cada uno:

  • BLANCO = Pureza, bondad, perfección…Se utiliza habitualmente en vestidos de novia. En el budismo es un signo de pureza y algunos de sus templos están pintados en color blanco.
  • AZUL = Salud, estabilidad, cielo, mar. Tiene un gran poder relajante y beneficioso. Es el color habitualmente utilizado en indumentaria sanitaria así como en la decoración de hospitales. También muy utilizado en marketing de productos de limpieza.
  • AMARILLO = Luz, sol, alegría, vitalidad. Como te he comentado antes, este color se utiliza mucho en publicidad de alimentos y también en juguetes para niños pues es un color muy llamativo y fresco.
  • GRIS = Estabilidad, éxito, tecnología. También tiene algunas connotaciones negativas como “dudas, tormenta,tristeza…” Muy utilizados en productos tecnológicos, maquinaria u electrodomésticos.
  • ROJO = Intensidad, pasión, amor, energía, fortaleza… Es un color habitual en publicidad de coches, productos energéticos o deportes. A la par, también tiene significado restrictivo al ser utilizado en las señales de “atención” o “peligro”.
  • NEGRO = elegancia, formalidad, muerte y misterio. Además, tiene un poder adelgazante en ropa. Es el color del “luto”.
  • ROSA = amor verdadero, inocencia, protección. Representativo de la mujer aunque cada vez más utilizado por hombres sobre todo en ropa.
  • MARRÓN = tierra, sencillez y naturalidad. Es un color un poco aburrido.
  • MORADO = misterio, espiritualidad y realeza. Fomenta la imaginación y creatividad y crea un ambiente de tranquilidad. Toque novedoso y original en cuanto a decoración.
  • VERDE = es el color propio de la estabilidad, la naturaleza, crecimiento, frescura. Relación con seguridad en la carretera “vía libre”. En algunos momentos, connotaciones negativas: “está un poco verde”, de no tener mucha idea. Utilizado en publicidad de productos ecológicos, jardinería, verduras…
  • NARANJA = calor, alegría, sol, brillo, creatividad, atracción. Símbolo de juventud. Utilizado en publicidad de alimentos y juguetes. Da mucha luz y brillo en decoración.
  • PLATA = independencia, paz, estabilidad,tenacidad, tecnología. Connotaciones de esfuerzo (ejército, robots…)
  • DORADO = riqueza,poder, abundancia,revitaliza mente y aleja miedos, fortaleza. Fiesta, lujo, muy utilizado en navidad y en productos premium y exclusivos.

el color de tu alma

En definitiva, cada color es capaz de trasmitir sensaciones diferentes así como hacernos sentir más a gusto y acorde con nosotros mismos. Elige los colores que mejor se relacionen contigo mismo, los que te atraigan y trasmitan tu yo interior, pues tu exterior debe ser una prolongación de tu yo interior.

Y si tienes un mal día, ponte un color alegre y llamativo como amarillo, naranja, morado, dorado…empieza bien el día con un toque de fuerza plena.

Muy importante es que recuerdes siempre mostrar tu verdadera esencia, el color de tu alma.

Námaste

Anuncios

»

  1. Pingback: El gran don de la sensibilidad | Patriciadas de la vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s