Cómo evitar a los vampiros emocionales

Estándar

¿Otorgas el gran poder de las emociones a los demás?¿Permites libremente que influyan sobre ti?

Una mala gestión de tus emociones, te puede llevar a ello. Pero, ¿cómo aprendes a gestionarlas correctamente?

La relación social, necesidad básica del ser humano, en ocasiones puede jugarte malas pasadas. Cuando te dejas influir por comentarios o el estado de otra persona, estás abriendo la puerta de tus emociones, estás permitiendo que un manantial de sensaciones invadan tu interior.

parenting-relaciones-sociales

Complejidad en las relaciones sociales

Siendo clara, le realidad es que si te dejas influir por toda la gente que tienes a tu alrededor, estás perdido. Puedes caer en una batalla interminable donde las fuerzas estarán luchando por invadirte, estarás otorgando un poder inimaginable, el poder de llegar a tu interior de forma automática. Sin darte cuenta, abres una puerta a un extraño inquilino que se hace dueño de tus emociones,reacciones y sentimientos. Permites que los “vampiros emocionales” accedan a ti, abres tu puerta de “par en par”.

woman-vampiro-patriciadasdelavida

“No permitas que los vampiros emocionales accedan a ti.”

¿Sabes cómo evitar que el inquilino emocional entre en tu casa?

La inseguridad o falta de autoestima son factores que fomentan la entrada de emociones negativas en tu interior.En ocasiones, hablar demasiado de una emoción negativa sólo ayuda a fomentarla, a arraigarse más en tu interior. En este caso, desahógate todo lo que necesites y suelta toda esa energía interior que tienes acumulada pero no hagas una montaña de un grano de arena, ni des más fuerza a algo innecesario.

Además, evita a la gente negativa o intentar transformar esa energía en positiva, no habrá torbellino emocional que te pueda parar. El secreto está en saber captar y atrapar la mayor energía positiva posible. Si todos hacemos esto, estaremos rodeados de un Halo positivo infranqueable y contagioso extensible al mundo.

Otro de los regalos que nos otorga nuestra propia naturaleza, es la posibilidad de sonreír. La sonrisa es gratis y genera endorfinas, hormonas de la felicidad, un relajante natural muy potente que ayuda a combatir la depresión. ¿Por qué no sonreír a la vida?

smiling-woman-with-a-flower

La sonrisa es un relajante natural y gratuito

Ante los inquilinos emocionales, lo mejor que puedes hacer es armarte de un buen escudo protector de fuerza, autoestima y optimismo con el que ni siquiera les prestarás atención, ya no estarán en tu campo de visión, serán invisibles ante un poder inconmensurable como tu positividad y equilibrio.

Abre tu campo de visión y sé capaz de sentir con cada célula de tu cuerpo, deja fluir tu energía con la de los demás y verás la magnificiencia de lo invisible.

“La energía positiva que otorgas al Universo, se une a la de los demás generando una protección extra, un Halo de energía infranqueable e insuperable.”

 

Anuncios

»

  1. ¡Bien dicho! A veces podemos encontrarnos con “gente tóxica” que puede hacernos daño incluso sin darnos cuenta. Mejor rodearse de gente positiva y vestirse con una sonrisa cada día, aunque a veces cueste un poco! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Marta!.Incluso hay mucha “gente tóxica”que no saben que lo son, no son conscientes. Por ello, desde fuera,debemos saber captarlo y hacerles frente!!. Si todos aportáramos energía positiva, muchas cosas se solucionarían rápido!.Un abrazo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s