¿Otorgas el gran poder de las emociones a los demás?¿Permites libremente que influyan sobre ti?
Una mala gestión de tus emociones, te puede llevar a ello. Pero, ¿cómo aprendes a gestionarlas correctamente?
La relación social, necesidad básica del ser humano, en ocasiones puede jugarte malas pasadas. Cuando te dejas influir por comentarios o el estado de otra persona, estás abriendo la puerta de tus emociones, estás permitiendo que un manantial de sensaciones invadan tu interior.

Complejidad en las relaciones sociales
Siendo clara, le realidad es que si te dejas influir por toda la gente que tienes a tu alrededor, estás perdido. Puedes caer en una batalla interminable donde las fuerzas estarán luchando por invadirte, estarás otorgando un poder inimaginable, el poder de llegar a tu interior de forma automática. Sin darte cuenta, abres una puerta a un extraño inquilino que se hace dueño de tus emociones,reacciones y sentimientos. Permites que los «vampiros emocionales» accedan a ti, abres tu puerta de «par en par».

«No permitas que los vampiros emocionales accedan a ti.»
¿Sabes cómo evitar que el inquilino emocional entre en tu casa?
La inseguridad o falta de autoestima son factores que fomentan la entrada de emociones negativas en tu interior.En ocasiones, hablar demasiado de una emoción negativa sólo ayuda a fomentarla, a arraigarse más en tu interior. En este caso, desahógate todo lo que necesites y suelta toda esa energía interior que tienes acumulada pero no hagas una montaña de un grano de arena, ni des más fuerza a algo innecesario.
Además, evita a la gente negativa o intentar transformar esa energía en positiva, no habrá torbellino emocional que te pueda parar. El secreto está en saber captar y atrapar la mayor energía positiva posible. Si todos hacemos esto, estaremos rodeados de un Halo positivo infranqueable y contagioso extensible al mundo.
Otro de los regalos que nos otorga nuestra propia naturaleza, es la posibilidad de sonreír. La sonrisa es gratis y genera endorfinas, hormonas de la felicidad, un relajante natural muy potente que ayuda a combatir la depresión. ¿Por qué no sonreír a la vida?

La sonrisa es un relajante natural y gratuito
Ante los inquilinos emocionales, lo mejor que puedes hacer es armarte de un buen escudo protector de fuerza, autoestima y optimismo con el que ni siquiera les prestarás atención, ya no estarán en tu campo de visión, serán invisibles ante un poder inconmensurable como tu positividad y equilibrio.
Abre tu campo de visión y sé capaz de sentir con cada célula de tu cuerpo, deja fluir tu energía con la de los demás y verás la magnificiencia de lo invisible.
«La energía positiva que otorgas al Universo, se une a la de los demás generando una protección extra, un Halo de energía infranqueable e insuperable.»
Sencillamente genial!
Me gustaMe gusta
Gracias preciosa!
Me gustaMe gusta
Muy cierto cris, hasta en los peores momentos hay q sonreir!
Me gustaLe gusta a 1 persona
O por lo menos hay que intentarlo!!!!yo he hecho el experimento y funciona!.Gracias por la visita Cris. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
¡Bien dicho! A veces podemos encontrarnos con «gente tóxica» que puede hacernos daño incluso sin darnos cuenta. Mejor rodearse de gente positiva y vestirse con una sonrisa cada día, aunque a veces cueste un poco! 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Marta!.Incluso hay mucha «gente tóxica»que no saben que lo son, no son conscientes. Por ello, desde fuera,debemos saber captarlo y hacerles frente!!. Si todos aportáramos energía positiva, muchas cosas se solucionarían rápido!.Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Genial Patri!!! Tú eres todo lo contrario a una vampira emocional, tú eres pura energía positiva!!
Me gustaMe gusta
jajajaja…gracias Sonia!!!!pues juntemos nuestras energías y creemos ese Halo de positividad tan necesario en el mundo!!!.gracias por tu visita preciosa.
Me gustaMe gusta
Exacto. Solo hay que rodearse de buena gente y que te haga sentir bien. Ademas una buena sonrisa hace sentir bien a uno mismo y a quien te mira haciendo éste acto reciproco.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Al final la sonrisa es gratuita y haces feliz a los demás pero primero, a ti mismo. Entonces, ¿por qué no compartirla con el mundo?. Gracias por tu visita Jose!!!
Me gustaMe gusta