¿Y tú?¿Te atreves a sentir?

Estándar

El lunes me quedé con las ganas de algo más. Te escribí una ligera introducción sobre meditación, mindfulness, sus conceptos y herramientas básicas. Pero aun así creo que no es suficiente. Quiero trasmitirte más sobre este mundo tan amplio y complejo. Un mundo por el que siento una atracción especial. Me invade una energía positiva como si de un imán se tratase cuanto más voy estudiando y leyendo sobre meditación.

“La meditación es una forma de vida pero también hay que saber cómo aplicarla y a quién pues no todo el mundo puede meditar.”

Patricia García Fernández

(profesora de Pilates, Yoga y meditación con más de 15 años de experiencia.)

Una cualidad principal para meditar, es tener una mente abierta y dispuesta a vivir nuevas experiencias, estar dispuesto a sentir y encontrarte contigo mismo.

lotus-flowers-simbolo-de-pureza-espiritual-patriciadas-de-la-vida

Flor de loto – símbolo de pureza espiritual

En mi caso, la primera vez que practiqué la meditación me costó concentrarme pero tras una serie de ejercicios de calentamiento y relajación entré en un estado de desahogo profundo. Me quité un lastre que no sabía que tenía o no quería saber, hasta el momento. Me quité una mochila de sentimientos negativos, tristeza y melancolía entre otros. Abrí una puerta a la sinceridad y claridad. Le dí la mano a mi alma dejándola ser sin juzgar, simplemente aceptando esos sentimientos, viviéndolos sin negar. Y es que te das cuenta que la esencia de tu existencia no son sólo pensamientos y sentimientos buenos sino que también existen aquellos negativos que aportan el equilibrio, el Ying y el Yang. Te das cuenta que su solución está en aceptarlos y quererlos como son, pues son parte de ti. La solución es reconciliarte con “tu yo más profundo” sin enmascarar con texturas opacas que sólo retrasan tus pasos.

Vivimos en un mundo en el que no todo el mundo se atreve a hacer frente a su mochila si no que disimulamos su peso con sonrisas falsas. Pero, antes o después, surge el conflicto. Antes o después comienzas a ver que su textura cambia a traslúcida, empiezas a ver una silueta de conflictos. Ves pero no observas…hasta que la curiosidad inunda tus intenciones. Eres consciente que hay algo que ensombrece tu alma, algo oculto que no eres capaz de ver hasta el momento. Es cuando decides descubrir tu velo, transparentas tu alma para así poder observar todo aquello que se esconde en tu interior. Es cuando te das la oportunidad de sentir, de vivir tus sentimientos. Con valentía, abres la puerta a la aceptación pues no es fácil aceptar enfrentarte a tus sombras, quitarte esa mochila que te ha pesado durante tanto tiempo.

Ésta es mi propia reflexión sobre la meditación y sensaciones que produjo en mí. Pero seguramente tú tendrás otras sensaciones así que te invito a que lo vivas tú mism@, si aún no lo has podido experimentar, y compartas conmigo lo que sientes. ¿Te animas?

“Deja que amanezca y anochezca. Nada en tu propio mar Egeo sin miedos. No hay ola que te pueda parar, sólo tú. “

Patriciadas de la vida

NAMASTE

 

Anuncios

»

  1. Patri Patri no sabes que bien me ha venido tu artículo, ahora estaba en un poco estresado, nervioso, oscuro y leerte me ha levantando el animo y me ha recordado la frase que ya hace tiempo me dijo una muy buena amiga “No dejes que las lágrimas por no ver el sol te impidan ver las estrellas”…….y como tu cuentas hay que explorar nuestras cosas negativas y aceptarlas, porque son parte de nosotros y nos hacen uno mismo…….
    Me encantaaaaaaaaaaaaa!!!!

    Me gusta

    • Me alegro que haya sido de tu ayuda leerme en ese momento delicado.La vida no es de color de rosa siempre,hay grises,negros y blancos,pero si mantenemos un equilibrio entre ellos y aceptamos que tienen que existir esos momentos,todo se hace mucho más fácil,con la base de aceptación.Namaste.

      Me gusta

    • Hola Juan!!!!pues mira,lo del mar Egeo es un mixto,aparecía en mi subconsciente por lo que decidí hacerle caso e incluirlo en el artículo pero no tiene nada que ver con el curro,no…jiji…Gracias por visitarme!!!Puedes volver cuando quieras!!Namaste.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s