Creando la perfecta imperfección, por naturaleza…

Estándar

Bienvenido a mi blog, un blog en el que, disculpa, pero no encontrarás la perfección sino «la perfecta imperfección«.

Lo cierto es que día a día, desde que te levantas hasta que te acuestas, tienes que ser PERFECT@, una perfección que te han inculcado desde pequeñ@. Tienes que darlo todo al 100% con buenos resultados, no puedes permitirte fallar, pues todo lo que has hecho hasta el momento puede verse amenazado. Te levantas, te duchas, desayunas y a currar con la condición de llegar a casa satisfech@ y orgullos@ de todo lo que has hecho durante el día. Ya puedes dormir tranquil@.

Día a día, nuestra afán de superación, nos lleva a tratar ser mejores que el resto, encontrar la mejor forma de expresarnos con nuestros seres queridos, ayudar a todo aquél que necesita que le echen una mano. En definitiva, ser la mejor de las mejores personas o ser un Dios entre los humanos.

Las exigencias propias de nuestra sociedad y de nuestra cultura, crean máquinas que deben desarrollar sus programas a medida para mantener unas buenas relaciones sociales, personales y profesionales. Todo ello con el objetivo de una felicidad plenamente humana.

Estamos programados para desarrollar nuestro ciclo vital manteniendo firmes cada uno de nuestros pilares fundamentales: salud, amigos, dinero y  amor. Salud para poder disfrutar plenamente de los demás pilares; amigos con los que poder tomarte una cañas y otros con los que poder hablar y expresarte; dinero para poder mantener un status dentro del sistema y, por último y más importante, amor en todos los sentidos. Además de todo ello, tenemos una serie de obligaciones intrínsecas que son las siguientes:

  1. Tener unos estudios/carrera universitaria/máster
  2. Trabajo
  3. Tener un coche
  4. Comprarte una casa
  5. Casarte
  6. Tener hijos
  7. Morir

Pero cuidado si no cumples estos pasos, si te sales de lo común, puedes llegar a ser un bicho raro….Pueden surgir contratiempos con los que no contabas, puedes tener preferencias en tu vida que superan alguno de los objetivos descritos previamente, puedes seguir tus sueños, tus pasiones y desviarte de lo marcado.

Pues bien, todos debemos saber que para perseguir tus sueños, muchas veces tienes que salirte de lo común, de lo lo que todo el mundo considera correcto. Y lo correcto no es hacer lo que todo el mundo hace sino perseguir tu felicidad, tus pasiones, tus deseos…y si en tu camino surgen baches o confusiones, no hay problema, aprendes de ellos y rectificas para resurgir. Siempre hay momento de rectificar, atravesar el bosque y seguir tu ruta a la felicidad.

Por naturaleza, no somos perfectos. Cometemos errores, aunque no lo creamos, pero también en ello reside la verdadera belleza, la belleza especial.

Bienvenidos a la «perfecta imperfección«.

file774173

Anuncio publicitario

»

  1. Un articulo muy interesante, me gusta mucho el enfoque que le das a las obligaciones y lo que nos exigimos , en esta vida para agradar a los demas. Espero que este nuevo proyecto te realice mi vida .te quiero

    Le gusta a 1 persona

  2. Estoy totalmente de acuerdo, nos pasamos la vida intentando agradar a todos…. Pero realmente nos agradamos nosotros? Realmente hacemos lo que realmente queremos? Gracias Patri creo que tus reflexiones me van ayudar muchisimo

    Le gusta a 1 persona

    • Espero que te ayuden y sobre todo que te aporten una visión positiva a todo lo que haces pues efectivamente lo más importante es nuestra propia felicidad, pues si somos felices nosotros, el resto de gente que está a nuestro alrededor lo será también.

      Me gusta

  3. Pingback: ¿Sabes decir sí o no? | Patriciadas de la vida

  4. Pingback: Volver a cambiar de casa mi alma | Patriciadas de la vida

  5. Pingback: 10 maneras de acariciar tu alma | Patriciadas de la vida

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s