¿Zona de confort o zona de conformismo?

Estándar

La zona de confort, un pueblo emocional con limitaciones claras marcadas por fronteras emocionales opacas que no permiten el paso de la luz.

Tanto se habla de «la zona de confort» que he decidido analizar ese mundo convencional y conformista del que estamos rodeados. Un mundo que se vale de una «seducción por la comodidad», acomodados en su sillón viendo la vida pasar, trenes que vienen y van sin viajeros. Sin sentido del riesgo, personas que aceptan una condición neutral sin vaivenes de emociones, un estado de no crecimiento o estancamiento que, en definitiva, se traduce en miedo a la novedad.

Son personas que apoyan el dicho » Más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer» o «Más vale pájaro en mano que ciento volando». Expresiones inmersas en nuestra cultura pero con una esencia carismática y repleta de conformismo. Frases que se suelen mencionar como excusa para no embarcarse en nuevos proyectos o iniciativas arriesgadas que requieren trabajo y esfuerzo por lo que automáticamente se descartan de tus objetivos. El «no atreverse». Todo ello deriva en una serie de emociones posteriores como pueden ser frustración, envidias, mal humor…

Párate un momento y piensa en algún compañero o amigo triunfador, que ha conseguido grandes logros que te llaman la atención y despiertan tu curiosidad. Ahora es el momento de ver cómo ha llegado a conseguirlo. Seguramente le ha llevado un gran esfuerzo y tesón llegar a la meta aunque sólo veas sus objetivos cumplidos. Ese compañero o amigo se ha salido de la zona de confort, ha arriesgado confiando en sí mismo. Es una persona que se ha atrevido a «hacer», se ha atrevido a llevar a la «acción» e «improvisar» fuera de la zona de confort. Ha eliminado sus propias barreras utilizando su valentía para seguir un camino y montarse en el tren dirección a la meta.

Está en tus manos conquistar nuevas tierras

Está en tus manos conquistar nuevas tierras

Rasgos de una persona que rompe con «la zona de confort»  :

  1. Se dirige al universo siguiendo la belleza inmensurable de sus pasiones.
  2. Va a contracorriente a conquistar nuevas tierras que hasta el momento han sido inabarcables.
  3. Su motivación y curiosidad son los motores fundamentales para seguir en movimiento y evolución constante.
  4. Abre la mente y ve donde los otros no ven . Le embarga la creatividad y una sensibilidad plena por el espacio y tiempo que le rodea.
  5. Toma iniciativas ante la vida sin necesidad de que nadie se lo diga.
  6. Rompe frenos con su personalidad y carácter invencibles.
  7. Aprovecha las oportunidades en momentos de crisis captando la parte positiva del conflicto.
  8. Sabe que salirse de lo convencional también requiere su esfuerzo pues piensa que todo esfuerzo tiene su recompensa.
  9. Toma las riendas de su vida siendo consecuente con sus actos, atreviéndose a plantarle cara a todo lo que se presente.
  10. Rompe con las costumbres y hábitos culturales: casa, coche, familia y trabajo . Rompe con los estereotipos marcados en la sociedad y va a contracorriente.
  11. Da todo lo mejor de sí mismo en todo momento. Pone pasión en todo lo que hace.
  12. Su lema: «Querer es poder». Si realmente quieres, lo consigues con perseverancia y esfuerzo.
  13. No le gusta la rutina, se siente atraído por la emoción y adrenalina de la evolución, de aprender día a día haciendo cosas diferentes, creciendo.

Puedes escribir muchas más hojas en tu diario si te atreves a salirte fuera de la zona de confort, crea nuevos capítulos siguiendo tus pasiones. Está en tus manos conquistar nuevas tierras eliminando tus límites emocionales pues eres tú mismo quién los crea. Sal de la zona de confort.

Un comentario »

  1. Si quieres triunfar tienes que arriesgar. Esto ha sido así de toda la vida aunque si bien es cierto que a la mayoria de las personas no les hace gracia salirse de esa zona de confort.
    En definitiva: hay que apostar por uno mismo y comerse el mundo dado que solo pasamos una vez por la vida y todo lo que hagamos sera para nuestro beneficio.
    Otro post de consideración

    Le gusta a 1 persona

  2. Me gusta y es la pura realidad. Por miedo a…..muchas veces dejamos pasar oportunidades. Nos ponemos la venda en los ojos antes de nada…sin saber lo que nos deparara. Pero hay q empezar a mover el culto para conseguir lo que nos gustaria ser o tener y no conformarnos. Sigue así guapa. Por lo menos nos haces pensar un poco y reflexionar.

    Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: Quién sabe | Patriciadas de la vida

  4. Pingback: Autoestima y amistad contigo mismo | Patriciadas de la vida

  5. Pingback: Toma decisiones, marca tu rumbo | Patriciadas de la vida

  6. Pingback: ¿Por qué no? | Patriciadas de la vida

  7. Pingback: Toma decisiones, marca tu rumbo | Piensa en Reiki

  8. Pingback: Acércate a la perfecta imperfección | Patriciadas de la vida

  9. Pingback: Sé valiente, cree en ti. | Patriciadas de la vida

  10. Pingback: ¡Patriciadas de la vida cumple 2 años! | Patriciadas de la vida

  11. Pingback: La importancia de no perder el tiempo en cosas sin alma | Patriciadas de la vida

  12. Pingback: Ser consciente es ir por delante | Patriciadas de la vida

Deja un comentario